Ocho, los ejecutados este miércoles

miércoles, 28 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 28 de julio (apro).- La violencia generada por el crimen organizado dejó un saldo de al menos ocho muertos, uno dentro de un McDonald´s, en los estados de Sinaloa, Baja California, Michoacán y Jalisco.

La Policía Ministerial de Sinaloa reportó que cinco personas fueron ejecutadas a balazos en Culiacán y Navolato, en los últimos minutos de ayer y las primeras horas del hoy.

En las primeras horas de ayer fueron ejecutados tres empleados de la empresa Bachoco, cuando circulaban en un vehículo a la altura del kilómetro 17, en la zona conocida como El Trébol.

Las víctimas fueron interceptadas por un grupo de hombres encapuchados y armados con rifles de alto poder, quienes les dispararon desde un vehículo en marcha, lo que provocó que el chofer de la unidad perdiera el control y saliera de la cinta asfáltica.

Los trabajadores descendieron de la unidad y trataron de escapar entre los matorrales, pero finalmente fueron alcanzados por la lluvia de balas de los pistoleros.

Las víctimas fueron identificadas como Guadalupe Parra Camacho y Luis Osuna Trasviña. En el tiroteo resultó herido Alberto Castro Dávila, quien fue trasladado a un hospital.

Por otra parte, un sujeto fue ultimado de tres tiros en la colonia Loma de Rodriguera.

Poco después de las 6:00 horas fue reportado el hallazgo de un cuerpo “embolsado”, en el puente de La Cofradía de La Loma, en Navolato. Se desconoce la identidad de la víctima.

En Tijuana, Baja California., un comandante de la policía ministerial fue asesinado. En el atentado resultó herido un agente.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California precisó que el comandante Antonio Sánchez y un agente no identificado se encontraban dentro de un automóvil particular a las afueras del Ministerio Público cuando sujetos que iban en una camioneta los mataron a tiros.

El jefe de agentes Ministeriales en Playas de Rosarito murió minutos después en las instalaciones de la Cruz Roja, mientras que el agente que lo acompañaba fue reportado como grave. Sus agresores pudieron darse a la fuga.

En tanto, en la carretera costera de Michoacán, a la altura del pueblo de El Duin, sujetos desconocidos a bordo de un vehículo dispararon con armas de alto poder contra un grupo de jóvenes, matando a uno y dejando heridos a dos más.

Según primeros informes, el fallecido responde al nombre de Venancio Ramírez Ciriano, de 20 años de edad, vecino de la localidad de El Duin, en tanto que los heridos son Jorge Luis Flores Álvarez, de 17 años, también de El Duin, y Marco Antonio Grajeda, de 18 años, vecino de la comunidad Palma Sola.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Coahuayana en un vehículo particular. En ese nosocomio fue reportado el deceso de Venancio Ramírez Ciriano.

Tras conocer los hechos, las autoridades de la PGJE y la policía municipal de Aquila montaron un operativo e iniciaron la averiguación correspondiente

Y en la ciudad de Guadalajara fue asesinado esta tarde un hombre dentro de una sucursal de McDonald's.

El atentado se produjo poco después de las 15:00 horas en el negocio de comida rápida, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, casi en el cruce de la calle Codorniz, en la colonia Morelos, en la zona industrial.

Según el reporte policial, los agresores llegaron hasta la mesa donde se encontraba la víctima, de entre 35 y 40 años de edad, para dispararle en la cabeza y darse a la fuga.

Comentarios