Comando ejecuta a policía ministerial en Acapulco

jueves, 29 de julio de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 29 de julio (apro).- Un comando ejecutó a un agente ministerial y “levantó” a un empresario esta mañana en Acapulco, informó el director de la Policía Ministerial del estado, Fernando Monreal Leyva.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10 de la mañana en el fraccionamiento El Roble, cerca de un club deportivo, donde un grupo de sujetos armados interceptó al propietario de la cadena de casas de empeño denominadas "Presta Más",  Joaquín Alonso Piedra, El Agujón, quien viajaba en una camioneta pick up en compañía del policía ministerial Jesús Gil Navarrete.

En conferencia de prensa, Monreal Leyva señaló que esos sujetos asesinaron en el lugar al agente policiaco que estaba adscrito a la comandancia de Barrios Históricos de Acapulco, mientras que El Agujón fue “levantado” y hasta el momento se desconoce su paradero.

En el lugar, las autoridades ministeriales recogieron 19 casquillos de bala calibre 9 milímetros y 22 cartuchos calibre 7.62, utilizados por los rifles AK-47.

Por otra parte, el jefe policiaco informó que las víctimas del triple crimen registrado esta madrugada en Chilpancingo, que se adjudicó el denominado Cartel de la Sierra, fueron identificados como Erasmo Morales Peralta, empleado de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); su hijo Saúl Morales, empleado de una empresa constructora y el chofer de taxi, Víctor Rebollar Laureano.

Sobre el caso de Morales Peralta, se indicó que ayer por la mañana viajaba en compañía de su hijo en un automóvil oficial cuando fueron interceptados por un comando en las inmediaciones del barrio de San Mateo y se los llevaron de forma violenta.

Comentarios