Ebrard pide al PRD mantener pacto de candidatura única

jueves, 29 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de julio (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se pronunció hoy por que el Partido de la Revolución Democrática mantenga el pacto de elegir un candidato de unidad para las elecciones presidenciales del 2012.

En conferencia de prensa, Ebrard rechazó una confrontación con el líder tabasqueño Andrés Manuel López Obrador por lograr la candidatura única.

“Si alguien está esperando una confrontación con Andrés Manuel, no va a ocurrir porque somos gente responsable, ese gusto no se los vamos a dar”, subrayó Ebrard.

El jefe de Gobierno también se refirió al multihomicidio registrado en una pizzería al sur de la ciudad. Advirtió que los asesinos de cuatro personas la noche del miércoles pronto serán detenidos, ya que fueron “videograbados” y las autoridades capitalinas ya los tienen identificados.

Quienes perpetraron la ejecución “no se la van a acabar”, sentenció el jefe de Gobierno.

“No debe haber impunidad. Los señores que vinieron ayer a mi ciudad, lo que hicieron en la pizzería, no se la van a acabar; los vamos a detener, cueste lo que nos cueste”, sentenció.

“No fue un enfrentamiento policíaco con ellos. Estos individuos vinieron por una venganza, no sabemos por qué, pero era una venganza”, aseguró.

La noche del miércoles, cuatro personas fueron ejecutadas por un grupo armado en el interior de una pizzería en la colonia Pedregal de Santa Úrsula. Las víctimas fueron identificadas como Víctor Castro Arroyo, el propietario del negocio, de 29 años de edad, y su esposa Rosa Elena Silva González, de 26; Alberto Castro Sánchez, primo del dueño; y David Santibáñez García, de 24, empleado del establecimiento.

Comentarios