Incauta el Ejército un cargamento de cocaína en Durango

jueves, 29 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 29 de julio (apro).- Elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Federal de Investigación en el municipio de Gómez Palacio, Durango, aseguraron un cargamento equivalente a 2 millones de dosis de cocaína.

El aseguramiento se produjo en el boulevard Armando del

Castillo Franco del Parque Industrial Lagunero, dentro de un tractocamión que transportaba un contenedor con 98 kilos 980 gramos de cocaína envueltos en cien paquetes de forma rectangular.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó, a través de un comunicado, que en el contenedor se alojaban siete bultos con desechos minerales (plata) y a un lado de éstos se encontraron tres maletas sobre el piso con un total de cien paquetes que contenían cocaína con un peso aproximado de entre 800 y 900 gramos cada uno, confeccionados con cinta adhesiva y plástico transparente, con la leyenda en el exterior “99% Ángel”.

El chofer del tractocamión y la droga fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien se encuentra practicando todas las diligencias necesarias para continuar con la integración de la averiguación previa correspondiente.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subdelegación de Gómez Palacio inició la averiguación previa AP/PGR/DGO/GP/155/2010 contra Alberto Blanco Torres y quien o quienes resulten responsables en la comisión de un delito contra la salud.

Asimismo, fueron presentados para rendir su declaración ministerial tres personas más, entre ellos el gerente de la empresa donde se realizó el aseguramiento.

Comentarios