Monterrey: más granadazos, ejecuciones, narcofosas

jueves, 29 de julio de 2010 · 01:00

Monterrey, Nuevo León. Jueves 29 de Julio.- La violencia en esta zona metropolitana se incrementó en las últimas horas, con cuatro ejecuciones, al menos de tres ataques distintos de granada y diversas balaceras.

 Por si fuera poco, el hallazgo de lo que parece otra narcofosa provocó una movilización policiaca en el municipio rural de Salinas Victoria.

 Las agresiones con granadas iniciaron con el ataque a una jefatura sectorial de la policía municipal en Guadalupe Nuevo León, donde el agente Tomás López resultó con heridas graves.

 Alrededor de las 11:00 de la noche el artefacto estalló debajo de la patrulla 0126 de la policía guadalupense, que se incendió y fue apagada por los propios policías que llegaron de apoyo, ante el retraso del cuerpo de bomberos.

Momentos después, en el otro extremo de la zona metropolitana, en el cruce de las avenidas Gonzalitos y Leones, otra granada fue arrojada en una gasolinera, pero no alcanzó a estallar.

Y alrededor de las 8:00 de la mañana, en el Palacio Federal, otra granada fue arrojada por sicarios, sin que tampoco explotara.

El inmueble, donde trabajan unas 500 personas, ubicado en la avenida Morones Prieto, alberga las delegaciones de la mayoría de las dependencias federales, excepto las de seguridad, que tienen sus propios edificios.

El ataque provocó el desquiciamiento del tráfico en hora pico, pues la avenida Morones Prieto es una de las más transitadas de Monterrey y tiene tramos severamente afectados por el huracán Alex.

Además de los granadazos, dos jóvenes fueron ejecutados anoche en la avenida Garza Sada, en la Plaza Comercial San Sebastián, justo en frente del Tec de Monterrey. En el sitio, las perforaciones de bala y algunos señalamientos forenses permanecen, pues ese lugar ha sido escenarios de al menos tres tiroteos en los últimos meses.

 Además, un comando asesinó a un policía de Cadereyta y, en el tiroteo, una mujer fue alcanzada por una bala perdida, esta mañana.

 

Más narcofosas

 

Ayer por la tarde.un cuerpo fue localizado en una fosa, lo que provocó movilizaciones policiacas y periciales.

El hallazgo fue hecho en la colonia Real Hacienda, de Juárez Nuevo León, municipio donde hace una semana el ejercito ubicó otra fosa pero con 51 cuerpos.

Hasta el momento, se tienen reportes de un hallazgo semejante en el municipio rural de Salinas Victoria, ubicado al norte de Monterrey, en la ruta a Nuevo Laredo.

De acuerdo con reportes preliminares, el lugar se ubica en terreno montañoso, a unos 8 kilómetros por brecha de la carretera federal.

Comentarios