Nuevo cártel en Guerrero comete triple homicidio

jueves, 29 de julio de 2010

Chilpancingo, Gro., 29 de julio (apro).- Esta madrugada fueron encontrados tres hombres ejecutados en las inmediaciones de la alameda central de esta capital. Junto a los cuerpos, los victimarios dejaron dos mensajes que adjudican el crimen al "Nuevo Cártel de la Sierra".

Con este hallazgo suman nueve las ejecuciones que se atribuye el mismo grupo armado durante esta semana en Chilpancingo. El  lunes pasado, seis personas fueron encontradas en el portamaletas de una camioneta de reciente modelo, a unos metros de la sede del ayuntamiento capitalino.

Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública estatal indica que cerca de las cinco de la madrugada de este jueves se reportó el hallazgo de tres hombres asesinados tirados sobre la calle Nicolás Catalán, entre la Alameda central y el andador Emiliano Zapata. Esta zona se caracteriza por su intensa actividad comercial.

Una de las víctimas estaba dentro de una bolsa de plástico negro. Todas presentaban el tiro de gracia. Además, les amputaron lengua y dedos de las manos y se los introdujeron en la boca, que les fue cosida con alambre.

En el lugar las autoridades ministeriales encontraron dos mensajes escritos en cartulina, uno de ellos advierte: "Esto les va a pasar a los que no esten alineados, asi es que aliniense y ponganse a trabajar o esto les va a pasar y a todos los que esten en contra. Atte el nuevo cartel de la Sierra".

El segundo texto, similar al encontrado el lunes pasado, señala: "Esto les va a pasar a la bola de ratas, secuestradores, extorsionadores, dedos, chapulines, violadores y roba carros. Atte. El nuevo cartel de la Sierra".