Hidalgo: amenazas y hostigamiento contra Xóchitl Gálvez

sábado, 3 de julio de 2010 · 01:00

PACHUCA, Hgo., 3 de julio (apro).- El presidente local del Partido Acción Nacional (PAN), Gonzalo Trejo, denunció que policías estatales han estado siguiendo a la candidata a gobernadora por la coalición Hidalgo Nos Une, formada entre el PRD, el
PT, Convergencia y el PAN, Xóchitl Gálvez.

En conferencia de prensa, acompañado de la panista Gabriela Cuevas, presentada como asesora jurídica del partido, se quejó de que estos supuestos policías portan armas R15 y pistolas nueve milímetros y han dicho que la siguen porque velan por la seguridad de la panista.

El 2 de julio se anunció que 5 mil 700 policías municipales, estatales y federales vigilarían la jornada electoral del 4 de julio en la entidad, aunque no tienen localizados focos rojos; pero sí Gálvez denunció que ha sido amenazada, al igual que los promotores de su campaña, por supuestos miembros de la banda delictiva, Los Zetas.

Incluso, el lunes 28 de junio Gálvez anunció que sacaba a su familia de la entidad ante el clima de inseguridad y hostigamiento que estaba viviendo ella y su familia.

En días pasados, en entrevista con Proceso aceptó que ha sido amenazada.

En conferencia de prensa, la candidata dijo que en su pueblo, Francisco I. Madero, la gente teme que “le pase lo que a Colosio”, el candidato presidencial del PRI que fue asesinado en el año 1994.

Trejo contó que en la carretera a Huichipan, unos hombres que viajaban en una patrulla persiguieron a miembros del equipo de campaña, por lo que pidieron a la policía federal que los detuviera.

“Los habían seguido durante todo el día, pero lo peor es el hostigamiento, hay un clima de persecución, intimidación, amenazas y violencia”, dijo y pidió el cesen estas actitudes para que la jornada electoral del domingo se desarrolle en paz.

El coordinador de la campaña de Gálvez, el diputado federal perredista Jesús Zambrano exigió al gobernador Miguel Osorio que detenga el hostigamiento hacia la panista, pues hasta la han videograbado en las reuniones privadas que sostiene en algunos municipios.

Este 4 de julio, Galvez votará a las diez de la mañana en Tepatepec, cabecera municipal de Francisco I. Madero, en la casilla ubicada en la escuela primaria Niños Héroes.

Olvera votará en la casilla 933 ubicada en el Boulevar San Javier, a las diez y media de la mañana.

 

Comentarios