A escala humana

viernes, 30 de julio de 2010 · 01:00

Sugerencias para fin de semana elaboradas por los reporteros de las secciones de Cultura y Espectáculos de la revista Proceso.

En los Talleres de Coyoacán estará la puesta teatral Nómada, que se compone por cuatro piezas cortas: Irigoyen, Cena en tres tiempo, Lips and Hands y Nostalgia Critic. “Un viaje por los senderos infinitos del ser humano” como la describen en su cartelera, se conforma  por los integrantes de la compañía teatral A poc, A poc. La función es este sábado a las 19 horas. Los talleres están en Francisco Sosa 29, Colonia Del Carmen, Coyoacán, a media cuadra de los Arcos del zócalo.

San Ildefonso

En el Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso puede ver la exposición El arte de la arquitectura. Foster + Partners este fin de semana y todo agosto.

         Láncese a ver la obra de uno de los arquitectos británicos más importantes de nuestra época, cuya muestra reúne tanto la obra de Foster como de su firma laboral. Si se anima a ir este sábado o domingo el horario es de 10 a 17:30 horas, con respectivo descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente. Costo 45 pesos. El museo se ubica en Justo Sierra 16, Centro Histórico (METRO Zócalo).

Gracias Brasil

El guitarrista Carlos Maceiras rendirá un tributo al país con el concierto Gracias Brasil, este domingo 1 de agosto a las 13:00 horas, en el Museo de El Carmen (Av. Revolución y Monasterio, San Ángel).

Interpretará obras de Heitor Villa-Lobos, Jorge Cardoso, Ángel Machuca, Baden Powell, además de una composición de su autoría titulada Rapsodia Brasileña y una de Juan Helguera, Dos cantos a Villa-Lobos. La entrada es libre.

Cuentacuentos

Para los niños, que siguen de vacaciones, el sábado 31 de julio a las 12:00 horas, el cuentacuentos Nacho Casas relatará la fascinante historia Cuando las panteras no eran negras, de Fabio Morábito, y a las 13:30 Gaby Correa presentará la colección de libros infantiles Pípala, de la editorial Adriana Hidalgo, y ofrecerá de viva voz cuentos como Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte, de Magali Le Huche, y La isla del pequeño monstruo negro-negro, de Davide Cali y Giordano Philip. La cita es en el área infantil de la Librería Rosario Castellanos, en Tamaulipas 202, colonia Condesa.

Helen Escobedo en el MAM

Bajo el título de “A escala humana”, se presenta una interesante exposición de homenaje y retrospectiva del trabajo esta artista mexicana que ha dejado huella con sus propuestas artísticas en nuestro país. De manera articulada el espectador podrá conocer el trabajo que Escobedo ha realizado, como dibujante, escultora, colaboradora en proyectos arquitectónicos y artista conceptual.

Vale la pena acercarse y conocer el trabajo de quien se ha mantenido vital y propositiva dentro del arte mexicano actual. El MAM, se encuentra ubicado, en Reforma y Gandhi, Chapultepec Polanco.

Visita Guiada

Este fin de semana hay visita dramatizada en el Museo de la Ciudad de México, así es, la Condesa de Santiago de Calimaya dará un recorrido a los visitantes contando la historia de su casa.

         Los detalles del edificio, su colección y las leyendas que alberga el ahora museo, serán contadas por la condesa este sábado de julio a las 12 horas o domingo a las 13:30 horas en Pino Suárez 30 Centro Histórico.

Ecos del juarismo en concierto

Si busca un concierto, Ecos del Juarismo estará el sábado en el Museo del Panteón de San Fernando con la participación del Grupo Pro Arte Lúrico. Organizado por la Secretaría de Cultura del D.F., estarán a las 12 horas en Plaza de San Fernando 17 Col. Guerrero (a cuadra y media del METRO Hidalgo).

Banda sinfónica

También este sábado la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil Benito Juárez, originaria de Oaxaca, brindará conciertos en esta ciudad.

Como parte de las actividades del Sexto Campamento de Trabajo, se presentan este 31 de julio a las 12 horas en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional. Integrada por 105 niños que toman clases especializadas de instrumentos de viento, escuchará flautas, requintos, clarinetes, fagotes, sax sopranos, sax altos, sax tenores, sax barítonos, trompetas, cornos, trombones, barítonos, tubas, timbales y percusiones. La entrada es libre y el cupo limitado. La cita es en Plaza de la Reforma No. 1, Edificio Moro, colonia Tabacalera. La cartelera se puede consultar en: http://fomentomusical.conaculta.gob.mx


Comentarios