Niega gobierno de Guanajuato existencia de encarceladas por abortar

viernes, 30 de julio de 2010

MÉXICO, D.F., 30 de julio (apro).- El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, negó categórico que haya mujeres encarceladas por aborto en la entidad, y se opuso a que se realice una revisión sobre el tema.

En entrevista, el procurador afirmó que las 20 mujeres que presuntamente están presas por aborto, fueron sentenciadas por “homicidio en grado de parentesco”.

“No hay una sola mujer en el interior de nuestros Ceresos por el delito de aborto”, subrayó Zamarripa Aguirre.

Insistió que las mujeres que han denunciado reiteradamente que están presas por haber abortado, pretenden mal informar a la opinión pública, ya que “ellas están por el delito de homicidio, es decir mataron a sus hijos”.

Por tal motivo, dijo, el tema de las mujeres encarceladas por aborto, es un asunto concluido que “no amerita ninguna revisión”.

No conforme, el procurador acusó a organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres de manipular las cifras sobre supuestas mujeres detenidas por aborto.

“Esas cifras son las que nosotros les hemos dado, creo que las tienen bien claras; tan es así que estas cifras las han manipulado”, acusó.

Finalmente, rechazó que se niegue la existencia de mujeres detenidas por aborto como una “postura oficial”, ya que “es una situación real, no es una opinión ni es solamente una posición o postura; es una situación real”.

Comentarios