Secretario de Gobernación condena secuestro de periodistas

viernes, 30 de julio de 2010

MÉXICO, DF, 30 de julio (apro).- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, condenó el reciente secuestro de periodistas en Durango y Coahuila, y exigió su inmediata liberación, al tiempo que reiteró la disposición del gobierno federal para actuar y castigar a los responsables.

Expresó, en un mensaje, la voluntad inquebrantable de la administración federal de imponerse con toda la fuerza de la ley contra quienes pretenden amedrentar a la sociedad pues, subrayó, el crimen organizado es la mayor amenaza a los derechos humanos y debe combatirse con la máxima firmeza.

Luego advirtió que “hoy más que nunca se debe redoblar la lucha contra el crimen organizado, ya que cada agresión a periodistas, comunicadores, agentes de la autoridad o cualquier ciudadano es un atentado contra toda la sociedad”.

Blake Mora reiteró que el gobierno federal no permitirá las amenazas a cualquier miembro de la sociedad, “especialmente a los periodistas y medios de comunicación que, siendo promotores de la libertad de expresión, pretendan ser utilizados por el crimen organizado”.

También refrendó su compromiso para “actuar con todas sus atribuciones legales, teniendo como fin último garantizar la seguridad e integridad de las personas privadas de la libertad y llevar a los responsables ante la acción de la justicia”.

El titular de la Segob sostuvo que es voluntad inquebrantable del gobierno federal “imponerse con toda la fuerza de la ley ante quienes buscan someter, secuestrar y amenazar a la sociedad mexicana”.

Además, resaltó que es prioridad del gobierno asegurar la vida y la integridad de cada una de las personas privadas de su libertad, razón por la cual desde que se conocieron los hechos en Durango y Coahuila ha acompañado en las decisiones a los familiares de las víctimas.

Comentarios