Aguascalientes: PAN recrudece ataques contra su gobernador

domingo, 4 de julio de 2010 · 01:00

AGUASCALIENTES, Ags., 4 de julio (apro).- El PAN acusó al gobernador Luis Armando Reynoso Femat de ordenar la detención ilegal de la diputada federal por Guanajuato Lucina Gallegos Camarena y de pretender intimidar a militantes y simpatizantes del partido durante la jornada electoral, en un operativo policíaco para favorecer al candidato del PRI Carlos Lozano de la Torre.

Los senadores Santiago Creel Miranda, Rubén Camarillo y el dirigente estatal Arturo González  acompañaron a la diputada Gallegos Camarena en la denuncia pública efectuada esta tarde, un par de horas después de que el candidato Martín Orozco había emitido su voto y cuando se reportaba una jornada sin incidentes mayores por parte del Instituto Electoral y de todos los partidos participantes.

De acuerdo a lo referido por los panistas, la legisladora fue retenida por casi una hora en las instalaciones de la Policía Estatal, a donde acudió luego de que su cuñado fue detenido por un presunto reporte de robo del automóvil que conducía.

La diputada Gallegos dijo que había viajado de León a esta ciudad “para observar el proceso electoral”, acompañada por su familia, cuando se presentó esta situación. En su ayuda acudió el senador Rubén Camarillo, quien presionó hasta que la diputada pudo salir de las instalaciones de la Policía Estatal.

La legisladora aseguró que cuenta con todos los documentos que amparan la propiedad del vehículo que presuntamente fue detenido por el reporte de robo.

Al conocerse la detención de la diputada, el gobernador Reynoso Femat se encontraba justo afuera de la casilla 0001 en el fraccionamiento Campestre –donde vive- hablando con los reporteros luego de depositar su voto.

Interrogado sobre el asunto, comentó:

“Si estaba haciendo algo fuera de sus responsabilidad o de sus facultades por algo está detenida; pero yo creo que eso se arregla, son situaciones que suceden, a veces se quiere pasar uno de más, pero hay un marco legal que nos trae ajustados a todos”.

“Qué poca…responsabilidad tiene el gobernador” al hacer estas declaraciones, dijo el senador Rubén Camarillo cuando se presentó a la sede del PAN para esta jornada electoral luego del incidente.

Acusó al gobernador Reynoso Femat de utilizar a la policía como testaferro para amedrentar al panismo, y lo responsabilizó “de cualquier cosa que pueda ocurrir” a la militancia y ciudadanos que estén respaldando al partido y al candidato a gobernador Martín Orozco Sandoval.

“Quiero decirle a Luis Armando Reynoso que no se va a salir con la suya…no nos va a intimidar”, advirtió, al cuestionar el operativo de seguridad implementado por el gobierno estatal en coordinación con policías municipales.

“El operativo de seguridad lo está haciendo…pero para apoyar al PRI”.

Mientras que Santiago Creel lamentó que el gobernador emanado de su partido “esté actuando en contra del partido”.      

“No pedimos su apoyo ni la ayuda de su gobierno, porque el gobierno tiene otro papel, pero tampoco podemos aceptar que se ponga enfrente, con los del PRI, a operar una elección y a provocarnos”, dijo Creel. enviado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para esta elección.

“Vengo a nombre del Comité Ejecutivo Nacional a expresar nuestra protesta ante el gobierno de Aguascalientes…procederemos penalmente por detención ilegal y ejercicio indebido de la función pública”, informó a los medios.

“No soy gatillero”: Reynoso Femat.

Un sonriente y aparentemente relajado Luis Armando Reynoso Femat votó esta mañana en la sección 0001 del fraccionamiento Campestre.

“Voté por mi partido; he dado un voto institucional, pero mi voto de calidad siempre estará orientado al perfil de las personas…en todos los partidos se cuecen habas, comentó.

El mandatario insistió en mostrarse como un panista que “en ocasiones” ha sido excluido del partido, pero aseguró que tiene “toda la voluntad de recomponerlo”.

“Los partidos los hacen las personas, a veces coincidimos las personas, a veces no, habrá qué esperar…los partidos debemos entrar en una etapa muy objetiva, en una reingeniería, analizar resultados, tener un diagnóstico de qué fue lo que falló, lo que perjudicó y reencauzar las acciones, ver por el bien de todos. .. todo es perfectible a fin de cuentas”.

Según refirió, en elecciones pasadas apoyó a muchos panistas “que a la hora de la hora en el Congreso del estado no me restituyeron su confianza”, y acusó a la actual dirigencia del partido en la entidad de manejarlo “como si fuera el club de Toby”, lo cual, aseveró, “debe cambiar”.

Comentarios