Anuncia Paredes que PRI peleará Oaxaca en los tribunales

domingo, 4 de julio de 2010

MÉXICO, D.F., 4 de julio (apro).- El PRI adelantó el conflicto poselectoral en Oaxaca, al anunciar su dirigente nacional Beatriz Paredes que el tricolor interpuso ante las autoridades locales una denuncia contra la coalición del PAN y del PRD por haber adelantado el triunfo de su candidato Gabino Cué, violando el artículo 173, en su fracción V, de la ley electoral estatal.

En rueda de prensa, Paredes insistió que de acuerdo con este ordenamiento “queda prohibido difundir o publicar encuestas” que reflejen tendencias electorales antes de las 20:00 horas. Empresas encuestadoras como Grupo de Comunicación Estratégica, contratada por Milenio-TV, informó a partir de las 18:15 horas que sus resultados le daban el triunfo a Gabino Cué. Esto provocó que el dirigente nacional del PAN, César Nava, y su homólogo del PRD, Jesús Ortega, confirmaran la ventaja de su candidato, antes de las 20:00 horas.

Paredes afirmó que, hasta las 19:30 horas, las encuestas de salida del PRI le dan el triunfo a su partido en las otras 11 entidades, especialmente en Puebla y en Sinaloa, donde empresas encuestadoras de las televisoras afirmaron que existen resultados muy cerrados.

“Estamos muy contentos por las elecciones” porque se “ratifica la condición del PRI como la primera fuerza electoral del país”, afirmó Beatriz Paredes, acompañada por el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, el diputado federal Sebastián Lerdo de Tejada, el representante del PVEM, Pablo Escudero y el diputado federal Oscar Levin Coppel.

“Son triunfos verdaderamente contundentes”, reiteró Paredes. Calificó como “pocos serios” las encuestas de salida que marcan una tendencia pareja en Sinaloa y en Puebla. “En ambos estamos arriba de acuerdo a nuestros datos”, insistió Paredes.

En las otras entidades donde reiteró su triunfo fue en Aguascalientes, en Tlaxcala y en Zacatecas, entidades donde el PRI le gana la gubernatura al PAN –en los dos primeros casos- y al PRD, en la entidad gobernada por Amalia García.

La diputada federal también reiteró el triunfo del PRI en Hidalgo, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Puebla y Sinaloa. Informó que aún faltan los resultados de las elecciones municipales en Chiapas y Baja California.

Comentarios