Detienen a 39 presuntos simpatizantes de Gabino Cué

domingo, 4 de julio de 2010 · 01:00

OAXACA, 4 de julio (apro).- La Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a 39 personas a los que presuntamente les fueron decomisados diversas armas punzo cortantes, bombas molotv y propaganda de la coalición que encabeza el candidato Gabino Cué Monteagudo.

Según un comunicado de la Policía Estatal, la detención se realizó la madrugada de este domingo en el centro histórico de Oaxaca derivado de una denuncia anónima al número de emergencia 089.

Durante el interrogatorio, los detenidos confesaron que “fueron contratados por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para el robo de urnas a cambio de la cantidad de mil pesos para cada uno y un espacio en un tianguis
informal del Centro Histórico del D.F”.

Los detenidos son originarios del Distrito Federal y afirmaron pertenecer a una Asociación de comerciantes que encabeza Luís Demetrio Palma (a) “El Diablo”.

En el documento del gobierno del estado detallaron que a los 39 detenidos les fueron decomisados diversos objetos, principalmente material para la manufactura de objetos explosivos (bombas molotov); diversas armas punzo cortantes, como picahielos, navajas de muelle; dos bolsas conteniendo hierba seca, al parecer marihuana, y propaganda de la coalición que encabeza el candidato a la gubernatura Gabino Cué Monteagudo”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en tanto los 5 menores de edad quedaron ante la autoridad competente.

Comentarios