Gana el PRI elecciones extraordinarias en Coahuila

domingo, 4 de julio de 2010 · 01:00

SALTILLO, Coah. 4 de julio.- El PRI ganó hoy las elecciones extraordinarias que se llevaron a cabo en los municipios Lamadrid y Juárez, de acuerdo con el cómputo total del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC).
    Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato del PRI en el municipio de Juárez, Alberto Salazar Tamez, ganó con 524 votos, que representan el 53.3% de la votación, mientras que el aspirante del PRD, Jesús Cantú Rivera, obtuvo 452 votos, el 46.1%.
    El PRD había ganado la alcaldía en ese municipio en la elección ordinaria, con su abanderado Jesús Cantú Rivera, quien estuvo preso hasta 2003 en Texas, Estados Unidos, acusado de narcotráfico.
    Las complicaciones para el desarrollo de la jornada electoral se presentaron principalmente en el municipio de Lamadrid, debido a las condiciones climáticas, que obligaron a los funcionarios electorales a trasladarse en lancha hasta la cabecera municipal.
    La mayor parte del día, ese municipio estuvo incomunicado. Por la tarde se restablecieron las comunicaciones, con lo que fue posible obtener los resultados a la hora programada, informó a Apro el conejero electoral Carlos Alberto Arredondo Sibaja.  
    En Lamadrid, Rosalinda Arredondo Esquivel, candidata de la alianza PAN-UDC, obtuvo 516 votos, que representan el 43.1%, mientras que el aspirante de la alianza PRI-PVEM, Víctor Hugo Cordero Aguirre, consiguió 658 votos, el 54.9%.  

Comentarios