Oaxaca al PRD-PAN; Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala y Durango al PRI; Puebla y Sinaloa, sin vencedor

domingo, 4 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de julio (apro).- De acuerdo con encuestas de salida dadas a conocer por las televisoras, el PRI perdería Oaxaca, el PAN Aguascalientes y Tlaxcala y el PRD Zacatecas.

El PRI conservaría además las gubernaturas de Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.

En Puebla y Sinaloa, las encuestas de salida no dan ganador.

Según Milenio Televisión y Radio Fórmula, Gabino Cué, candidato de la alianza PRD, PAN, Convergencia y PT ganaría Oaxaca, aunque no dieron a conocer cifras.

El candidato opositor asegura que lleva una ventaja de entre 5 y 9 puntos.

En Puebla se reporta una elección muy cerrada y ninguna encuesta de salida da ganador, aunque el PAN y el PRD adelantan el triunfo de su candidato Rafael Moreno Valle.

Igualmente, Televisa no pudo ofrecer ganador en los comicios de Sinaloa, donde se disputan la gubernatura el PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, contra PAN, PRD y Convergencia.

Sin embargo, el PRI se da como vencedor con una ventaja de entre 5 y 6 puntos. Su candidato Jesus Vizcarra asegura que esa diferencia "es irreversible".

Por su lado, Televisa y Milenio Televisión dieron al PRI ganador en Zacatecas, entidad que desde hace dos sexenios gobernaba el PRD.

Milenio Televisión también dio ganador al PRI en Aguascalientes, entidad que llevaba dos sexenios en poder del PAN.

Y la misma Televisa, de acuerdo con sus ejercicios de salida, da Tlaxcala al PRI, entidad que ya fue gobernada por el PRD y que actualmente está en poder de Acción Nacional.

Igualmente, diferentes encuestas de salida apuntan a que el PRI conservaría los gobiernos de Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y Quintana Roo.

De acuerdo con Televisa el candidato del PRI, Miguel Alonso Reyes ganaría con el 45 por ciento de los sufragios, contra 25 unidades de Antonio Haro Mejía, aspirante del PRD-Convergencia, mientras que Cuauhtémoc Calderón del PAN sería tercero con 15 puntos, igual porcentaje alcanzado por el candidato del PT, David Monreal.

En tanto, en Tlaxcala, el priista Mariano González Zarur le arrebataría el gobierno al PAN con el 49 por ciento de los votos, contra 40 por ciento de la aspirante blanquiazul Adriana Dávila.

Televisa da al PRI una ventaja de 54 contra 40 en Durango, aunque según el PRD, su alianza con el PAN les daría el triunfo.

 

 

Comentarios