PAN y PRD se adjudican triunfos en Oaxaca, Puebla y Sinaloa

domingo, 4 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de julio (apro).- La alianza opositora PAN-PRD se adjudicó los triunfos de manera "irrefutable" en los estados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

César Nava, dirigente nacional del PAN, Jesús Orgtega del PRD y Manuel Camacho Solis del DIA,  informaron que el triunfo les favorece con por lo menos dos dígitos de ventaja en esas tres entidades, aunque no dieron cifras detalladas en ninguno de los casos.

Sobre Tlaxcala y Durango, los dirigentes partidistas aseguraron que las encuestas de salida que tienen en su poder les dan en el primer caso un triunfo "inobjetable" y en el segundo caso "una ventaja de siete puntos".

En conferencia de prensa conjunta, Nava declaró que estaban muy contentos porque los ciudadanos salieron a votar y acabaron con el cacicazgo de más de ochenta años en Puebla. "Estamos en condiciones de afirmar una victoria clara e irreversible con Rafael Moreno Valle", dijo.

Por su parte, Jesús Ortega dijo que la estrategia que diseñaron para derrotar a los cacicazgos priistas dio resultado en Oaxaca con el candidato Gabino Cué, donde subrayó que pueden afirmar "con absoluta certeza que la alianza obtuvo un rotundo e inuestionable triunfo a pesar de las triquiñuelas" del gobernador Ulises Ruiz.

Nava aseguró que la ventaja de los dos dígitos también se presenta en Sinaloa y pidió al PRI que reconozca sus derrotas y demandó a los gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz, y de Puebla, Mario Marín desistir en los intentos de arrebatarles la victoria.

También aseguró que en Sinaloa ganó su candidato a gobernador Mario López Valdez, alías Malova y que lo mismo ocurrió en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Guamuchil.

 

Comentarios