PRI arrolla en Tamaulipas

domingo, 4 de julio de 2010

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 4 de julio (apro).- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, anunció el triunfo del candidato sustituto al gobierno de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de los aspirantes a alcaldes de los principales municipios de la entidad, en los que se concentra 92% de la población.

Con base en los resultados de la encuesta de salida que realizó la empresa Parametría, Gamundi Rosas añadió en conferencia de prensa que además de la gubernatura, su partido obtuvo el triunfo electoral en los municipios de Altamira, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria.

Antes, minutos después de las 18:00 horas, encuestas de salida de las empresas Televisa y TV Azteca dieron una amplia ventaja de dos a uno al candidato sustituto de la alianza “Todos Tamaulipas” (PRI-PVEM-Nueva Alianza), Egidio Torre Cantú, tras una jornada en la que los partidos políticos reportaron incidentes menores.

Según los resultados que dio a conocer Televisa, el candidato de la alianza “Todos Tamaulipas” obtuvo 68% de los votos contra 26% del aspirante panista José Julián Sacramento.

TV Azteca, por su parte, dio a conocer una tendencia de 64% para el priista Torre Cantú y 30 % para el panista Julián Sacramento.
Luego de los acontecimientos de la última semana, en la que el candidato priista, Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado junto con cuatro integrantes de su comitiva, la elección en Tamaulipas se desarrollo en la “normalidad”, según el reporte emitido por el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Jorge Luis Navarro Cantú.

Los mayores incidentes que reportó el Ietam se debieron a la incomunicación en la que quedaron los municipios de Burgos y Cruillas, por las crecidas que han registrado los ríos a causa de las lluvias que trajo el huracán Alex.

El priista Egidio Torre Cantú se presentó a votar en medio un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó avanzada de, al menos, 50 policías federales y estatales que resguardaron la escuela “José Vasconcelos”, en donde se instaló la casilla 1569 en la que votó el candidato sustituto.

Torre Cantú, quien portaba un chaleco antibalas, estuvo todo el momento rodeado por seis de los 12 guardaespaldas que lo custodiaron.

El PAN denunció que se registraron tres balaceras en el municipio de Río Bravo en las colonias Infonavit-La Paz, Graciano Sánchez y Agapito Barrera. Sin embargo, no se reportaron lesionados.

Comentarios