PRI dice ganar Aguascalientes por 11 puntos

domingo, 4 de julio de 2010 · 01:00

AGUASCALIENTES, Ags., 4 de julio (apro).- Minutos después de las ocho de la noche, el PRI salió a anunciar los triunfos de su candidato a gobernador Carlos Lozano de la Torre, y a la alcaldía de la capital, Lorena Martínez, y se dijo vencedor en la mayoría de los distritos y municipios del estado.

Esta noche en la sede estatal del PRI, militantes y simpatizantes entre porras y tambores dieron la bienvenida a la candidata y virtual alcaldesa de la capital, Lorena Martínez, seguida por Carlos Lozano.

Al declararse como vencedor y ofrecer el retorno del progreso a la entidad, el senador con licencia Lozano de la Torre hizo un llamado al presidente Felipe Calderón, a quien le pidió “que regresen los recursos federales a Aguascalientes”, y forjar un pacto para trabajar en conjunto.

“Aguascalientes está por encima de intereses de partidos y de intereses personales… Convoco a una gran alianza al presidente en beneficio de Aguascalientes”, dijo.

También agradeció a la presidenta del CEN, Beatriz Paredes, pero particularmente al coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones –presente en la conferencia de prensa- “por su solidaridad” durante la campaña.

Beltrones arribó a la entidad acompañado por un grupo de senadores priístas que estuvieron con Lozano de la Torre durante toda la jornada de hoy.

Aunque no proporcionó números propios, el dirigente estatal Isidoro Armendáriz se refirió a las encuestas de salida y al conteo preliminar para declarar el virtual triunfo de su candidato Lozano, quien abanderó a la alianza entre PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza –denominada “Alianza por tu bienestar”-.

En tanto que el delegado del CEN, el exgobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, habló de la encuesta de salida que presuntamente le da a Lozano una ventaja de 11 puntos porcentuales (47.52 contra 36.68 puntos) sobre el aspirante del PAN, Martín Orozco Sandoval.

Eso sí, Cavazos Lerma precisó que en el caso de la candidata a la alcaldía de la capital, Lorena Martínez, su ventaja sobre su más cercano competidor es mucho más amplia que la que existiría entre los candidatos del PRI y el PAN a gobernador.

Unos minutos después, en la sede del PAN, en el hotel Fiestamericana el candidato Martín Orozco salió para asegurar -aunque en un tono mucho más mesurado que los priístas- que de acuerdo con el conteo del 25 por ciento de sus actas, es él quien lleva la delantera por al menos 3 mil votos de diferencia "y ésto será confirmado por el PREP del Instituto Electoral en un rato más". 

Orozco acusó a los priístas de pretender confundir a los ciudadanos al salir a declarar el triunfo de sus candidatos.Aunque el presidente del partido Arturo González, admitió que en el caso del candidato a la alcaldía por el PAN, Fernando Herrera, éste va abajo en los resultados.

 

 

Comentarios