Sinaloa: PRI y PAN-PRD se dicen ganadores

domingo, 4 de julio de 2010 · 01:00

CULIACÁN, Sin., 4 de julio (Apro).- La tranqulidad con la que se realizó la jornada electoral en Sinaloa llegó a su fin cuando las alianzas encabezadas por el PRI y el PAN se adjudicaron el triunfo en las elecciones para gobernador.

Jesús Vizcarra, candidato de la Alianza para Servir a la Gente, integrada por el PRI, Partido Verde y Panal, aseguró que su triunfo, de entre cinco y seis puntos de diferencia era "irreversible". Añadió que su coalición también se quedó con la presidencia municipal de Culiacán.

Al mismo tiempo, Mario López Valdez, de la coalición "El cambio es ahora por Sinaloa", integrada por el PAN, PRD y Convergencia, también se proclamó ganador.

El presidente estatal del PAN, Francisco Solano, aseguró que López Valdez tiene una ventaja de tres puntos porcentuales en la elección para gobernador. Ademàs, dijo que esa coaliaciòn ganó 14 de los 18 municipios del estado.

Ninguna de las agrupaciones dio cifras específicas sobre las elecciones para gobernador y el Congreso, pero de inmediato comenzaron a celebrar su alegado triunfo.

De acuerdo con las encuestas de la semana pasada, Vizcarra y López Valdez llegaron a las elecciones en un virtual empate técnico.

En las próximas horas comenzarán a conocerse las primeras cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP.

 

Comentarios