Acción penal contra Ulises Ruiz, pide magisterio a Gabino Cué

lunes, 5 de julio de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 5 de julio (apro).- Sin haber sido declarado aún ganador de la elección del pasado domingo, el candidato de la coalición opositora “Unidos por la Paz y el Progreso”, Gabino Cué, ya tiene encima la primera demanda formal de los maestros de la Sección 22 del SNTE: ejercer acción penal en contra del gobernador Ulises Ruiz y todos aquellos funcionarios públicos que criminalizaron el movimiento social en el 2006.

Azael Santiago Chepi, secretario general de esa seccional, advirtió que el movimiento magisterial no va a ceder en esa demanda porque,” “aparte de defender el voto, hay que castigar a todos los que tuvieron algo que ver en la agresión del pueblo de Oaxaca”.
Luego de apuntar que el pueblo castigo al PRI por “represor” el dirigente magisterial añadió que “hay demandas pendientes” y una de esas es, dijo, los sucesos de 2006.

Y de antemano le envió un mensaje a Cue Monteagudo: “el movimiento magisterial no claudicará en sus principios ni en su estrategia de lucha”.

Redondeó: “El gobierno seguirá siendo el gobierno y el movimiento magisterial seguirá con sus convicciones de lucha, con sus compromisos, con sus responsabilidades exigiendo respeto a los derechos constitucionales, exigiendo mejor educación, justicia y combatiendo el terrorismo de Estado.

“Esperamos que pueda haber importantes avances y de no ser así, advirtió, el magisterio seguirá con sus movilizaciones, seguirá pendiente de las exigencias que tenemos y seguirá al tanto de que no se violenten las garantías de los oaxaqueños.

Por su parte, el secretario de Organización, Gabriel López Chiñas, hizo un reconocimiento al pueblo de Oaxaca que el 4 de julio dijo “basta de tantos crímenes, de tanta imposición, de cárcel y de impunidad al asesino (Ulises Ruiz).

Hizo hincapié que con estos resultados irreversibles, “el pueblo de Oaxaca rompió el silencio ayer y creo que hizo uso de ese derecho legítimo que le corresponde de quitar a los que han pisoteado la dignidad del pueblo oaxaqueño”.

“Creo que no solamente el pueblo de Oaxaca debe estar celebrando, el magisterio oaxaqueño jugó un papel importante en este proceso, (y) va a estar pendiente de la reacción porque la bestia anda herida y seguramente la reacción que va a tener, como toda posición de un gobierno autoritario, totalitarista, porque ese ha sido el sello de este gobierno, buscar la manera de cobrarle la factura a todos los que han tomado una decisión para Oaxaca”, puntualizó.

Añadió: “que sigue, sigue la exigencia del ejercicio de acción penal en contra del asesino Ulises Ruiz Ortiz, en contra de sus compinches, en contra de todos aquellos que sometieron y criminalizaron el movimiento social en el estado.

Y el magisterio no va a ceder en esa demanda”, finalizó.

Comentarios