Asesinan a dos perredistas en Veracruz

lunes, 5 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 4 de julio (apro).- El senador perredista Arturo Herviz Reyes responsabilizó al gobernador Fidel Herrara Beltrán de la muerte de dos militantes de ese partido, ocurrida esta tarde en el municipio de Angel R. Cabada, en Veracruz.
Además, Herviz Reyes denunció la irrupción de un grupo de sicarios en su domicilio, ubicado en ese municipio, para amedrentarlo por el triunfo de su partido en la localidad.
El legislador acusó al PRI y a Fidel Herrera por el acto de agresión en contra de él y su familia y los militantes perredistas en la región.
Precisó que una patrulla municipal arrolló a Adrián Zúñiga Márquez y Francisco Lira, privándolos de la vida casi instantáneamente. En el lugar también resultó herida la señora Natividad Moreno, quien fue trasladada de emergencia a un hospital del IMSS.
Aseguró que cerca de las 17:00 horas el grupo armado llegó a su casa, donde había cerca de 40 personas.
La señora Julia Pérez, candidata a la alcaldía de Ángel R. Cabada, es esposa del senador perredista.
"Estábamos en mi casa 40 compañeros de la campaña, cuando irrumpió el grupo armado con armas largas. Golpearon a ocho compañeros, hicieron que todo mundo se tirara al suelo, lanzaron amenazas de muerte y culatazos. Los priistas estaban cerca; ellos son los que ordenaron esto", afirmó.
Añadió que los sicarios llegaron en una camioneta BMW, color gris, placas de circulación del estado de México, por lo que presentó las denuncias penales correspondientes.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios