Ejecutan en Palenque a informante del gobierno de Chiapas

lunes, 5 de julio de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 5 de julio (apro).- Un informante de la Secretaría General de Gobierno de Chiapas fue ejecutado a tiros cuando realizaba una llamada telefónica desde una caseta pública en el centro de la ciudad de Palenque.
    Hugo Bernardo Messner Ocaña, transmitía, vía telefónica, su informe sobre la jornada electoral en la región de Palenque, cuando un sicario le disparó, a corta distancia, cinco balazos, uno de ellos en la cabeza.
    La víctima era sobrino de Jorge Antonio Morales Messner, candidato a diputado local por el Distrito VII de Yajalón, bajo las siglas de la coalición integrada por el PRD, PAN, Convergencia y Nueva Alianza (Panal), y exsecretario de Gobierno del estado en el arranque de la administración que encabeza Juan Sabines Guerrero.
    Messner Ocaña estaba desempleado hace unos dos años, pero cuando su tío fue nombrado secretario general de Gobierno, lo contrató como informante del departamento de Análisis Político. Fue asignado al municipio de Palenque, desde donde cubría la región Selva, en la que se han registrado diversos incidentes violentos por conflictos agrarios, choques de grupos indígenas, y pugnas entre bandas de narcotraficantes y de indocumentados.
De acuerdo con testigos, alrededor de las 9:00 horas, Messner Ocaña, estacionó su camioneta color verde marca Cherokee frente a una tienda departamental. Cruzó la calle hasta una cabina telefónica para enviar, por teléfono, su informe.
Sin embargo, cuando hacía la llamada una persona que portaba gorra se le acercó por atrás y le disparó en la cabeza; al desplomarse herido, ya en el suelo, el pistolero le disparó al informante en varias ocasiones más al cuerpo.
Se ignoran por el momento los móviles del crimen.
El informante fue visto el día de la jornada electoral cubriendo los diversos incidentes violentos que se registraron en la cabecera municipal de Palenque, donde el PT ganó la alcaldía y la alianza “Unidad por Chiapas” –PRD, PAN, Convergencia y Nueva Alianza-- ganó el distrito.

Comentarios