PAN admite su derrota en Chihuahua

lunes, 5 de julio de 2010 · 01:00

CHIHUAHUA, Chih., 5 de julio (apro).- El candidato del PAN a la gubernatura de la entidad, Carlos Borruel Baquera, reconoció este lunes que los resultados de la jornada electoral del pasado domingo 4 no le favorecieron ni a él ni a Antonio López, aspirante a la alcaldía de Chihuahua.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal panista, Cruz Pérez Cuéllar, Borruel señaló que por la tendencia tan clara de las cifras, lo único que puede hacer es desearle suerte a los priistas César Duarte y Marco Quezada, candidatos a gobernador y alcalde, respectivamente.

Asimismo, agradeció a su equipo de campaña y a la gente que votó por él, e hizo un llamado  a la ciudadanía para que continúe luchando por sus ideales “para beneficio de todos”.

Con 90.49% de las casillas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a cargo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, perfiló al candidato del PRI a la gubernatura como ganador de la contienda realizada ayer en la entidad.

De acuerdo con el PREP, el candidato común del PRI-Nueva Alianza-PVEM y PT, César Duarte Jáquez, obtuvo 520 mil 993 votos (54.25%), en tanto que su contendiente más cercano, el panista Carlos Borruel Baquera, obtuvo 387 mil 148 votos (40.31%).

El Partido de la Revolución Democrática, con Adolfo Orozco Orozco como su candidato a gobernador, se ubicó en tercera posición, con 19 mil 819 votos, es decir, 2.06%.

Comentarios