Paredes corrige: triunfo "abrumador" del PRI en 10 entidades

lunes, 5 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de julio (apro).- La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes no admitió ninguna derrota electoral en las 12 entidades donde se renovarán gubernaturas, argumentando que el proceso culmina hasta el próximo miércoles, pero en su cautela para ofrecer las cifras que hasta ahora tiene su partido,  admitió que el triunfo de su partido es más seguro en 10 gubernaturas y ya no en 11, como había anunciado horas antes en rueda de prensa.

Paredes afirmó que el PRI sigue siendo el partido con mayoría y presumió que en las elecciones municipales y legislativas de Baja California el PRI recuperó una mayoría electoral que no tenía desde hace 20 años.

En entrevista televisiva, Paredes desdeñó la actitud de los partidos del PAN y del PRD, al afirmar que “es obvio que quienes no tienen grandes cifras que reivindicar, cualquier triunfo será una epopeya”.

Al ser cuestionada sobre las cifras preliminares que arrojan una derrota del PRI en Oaxaca, en Puebla y quizá en Sinaloa, Paredes fue determinante: “no admitimos formalmente ninguna derrota, particularmente cuando hablamos de dos entidades muy grandes”.
“Es evidente que estando 12 gubernaturas en juego, el triunfo es abrumador en 10”, sentenció la exgobernadora de Tlaxcala, quien a las 19 horas había enunciado un total de 11 entidades con triunfo amplio.

Posteriormente, en rueda de prensa en las instalaciones del PRI, Paredes cuestionó lo que llamó las “viejas tácticas” del gobierno federal y de su partido, el PAN, contra los candidatos priistas.

Comentarios