Trece ejecutados; decapitan a tres

lunes, 5 de julio de 2010

MÉXICO, D.F., 5 de julio (apro).- Pasadas las elecciones, la violencia vinculada al crimen organizado cobró la vida de al menos 13 personas en Sinaloa, el Distrito Federal y Michoacán.
En Sinaloa, ocho personas fueron ejecutadas en distintos puntos de la entidad.
La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJ) reportó el hallazgo tres personas decapitadas y calcinadas en la ciudad de Guamúchil.
El hallazgo se produjo en las primeras horas de hoy dentro de un vehículo totalmente calcinado. Uno de los cuerpos estaba en el interior de la cajuela de la unidad, uno más en el asiento del conductor y otro en el asiento trasero.
La dependencia precisó que las cabezas de los cadáveres estaban sobre el cofre del automóvil, y los tres restos estaban completamente quemados. Según las primeras investigaciones, las víctimas habrían sido ejecutadas antes de prenderles fuego.
En otro hecho violento, tres hombres fueron encontrados sin vida en el fraccionamiento Aurora, en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.
Una de las víctimas respondía al nombre de Víctor Araiza Rodríguez; los otros dos permanecen en calidad de desconocidos.
Junto a los cuerpos se localizó un mensaje escrito sobre propaganda electoral:
"No volveremos a robar en cajeros, gasolineras y Oxxos".
Asimismo, se informó que en el municipio de Culiacán fueron localizados sin vida los cuerpos de Jesús Eduardo Zamora López, de 28 años, y Eduardo Montaño Martínez, de 38.
El primero de éstos fue abandonado en la Sindicatura Higueras de Abuya, y el segundo, en la comunidad conocida como Mojolo, pertenecientes a la capital sinaloense.
Mientras tanto, en el Distrito Federal tres personas murieron durante un enfrentamiento entre delincuentes y personal de seguridad de la empresa Tecnoval.
El enfrentamiento se produjo poco después de las 9:00 horas de hoy dentro de un Superama ubicado en la calle Río Balsas 23, esquina con Río Sena, en la colonia Cuauhtémoc.
Personal de la empresa de valores abastecía un cajero automático Banamex, cuando fueron sorprendidos por cuatro sujetos vestidos con traje negro, camisa blanca y corbata verde, iniciaron el tiroteo contra la unidad 043, placa 1461CB.
Los custodios fallecidos fueron identificados como: Martín Arredondo Moreno, de alrededor de 45 años, y Ricardo Alvarado Arizmendi, de alrededor de 30 años. Un presunto ladrón también falleció.
Los sujetos escaparon en una camioneta blanca, misma que fue abandonada en la calle de Sullivan, donde abordaron un auto compacto.
Mientras tanto, en Michoacán, dos personas fueron ejecutadas en el potrero denominado “Los Mogotes”, de la tenencia de Los Charcos, perteneciente al municipio de Tanhuato, a un costado de una brecha, que va de la carretera Tanhuato-Vista Hermosa, a la localidad El Alvareño, perteneciente al municipio de Vista Hermosa.
Los cuerpos fueron encontrados en bolsas de plástico negro, separados a una distancia no mayor de dos metros, uno del otro, en completo estado de descomposición. Las víctimas presentaban visibles huellas de tortura.
Una de las víctimas fue indentificada como Fernando Rafael Hernández Baeza, de 24 Años de edad, de oficio jornalero, originario y vecino de la localidad de Los Charcos, quien a simple vista presentaba cuatro orificios, al parecer, producidos por proyectiles de arma de fuego.
La segunda víctima fue identificada como Daniel Casilla Gutiérrez, originario y vecino de Los Charcos. También presentaba tres impactos de bala.

jpa
---FIN DE NOTA---
/V/V/

EOF