Detienen a implicado en ejecución de subprocuradora de Chihuahua

martes, 6 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 6 de julio (apro).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a uno de los presuntos autores materiales de la ejecución de Sandra Ivonne Salas, subprocuradora de Asuntos Internos de Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Se trata de Cristian Rosado Mendoza, El Cris, de 23 años de edad, originario del Distrito Federal, quien, según las autoridades federales, está involucrado en al menos otras 14 ejecuciones.

El Cris fue detenido ayer cuando circulaba en un automóvil Chevrolet Cobalt por calles de la colonia Paseo del Alba, en Ciudad Juárez.

El vehículo, con matrícula de circulación de Texas, Estados Unidos, carecía de defensa y placa delantera, por lo que los agentes detuvieron su marcha para inspeccionarlo. El Cris tenía una pistola, un cargador y un radio de comunicación.

La SSP precisó, a través de un comunicado, que el presunto sicario pertenece a la organización criminal La Línea, y está implicado en la ejecución de Sandra Ivonne Salas en Ciudad Juárez.

Señaló que, según declaraciones de Rosado Mendoza, el crimen de la funcionaria de Control Interno, Análisis y Evaluación de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, se debió a que afectaba intereses de La Línea, organización al servicio del Cártel de Juárez, en la cárcel de esa ciudad fronteriza.

El pasado 30 de junio, la funcionaria fue interceptada por un grupo armado cuando circulaba en su camioneta, que era resguardada por dos escoltas, uno de los cuales también murió.

El Cris cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por transportar droga. También estuvo preso en la cárcel de Ciudad Juárez acusado del delito de robo.

Entre las ejecuciones que presuntamente cometió figuran las de cinco hombres el pasado 28 de mayo en la colonia Ciudad Río Bravo, al parecer porque eran traficantes de droga pertenecientes al Cártel de Sinaloa, rival del Cártel de Juárez.

El Cris fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

Comentarios