Google festeja natalicio de Frida Kahlo y le dedica su portada

martes, 6 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de julio (apro).- La pintora mexicana Frida Kahlo habría cumplido este 6 de julio 103 años, por ello el buscador de internet más importante del mundo, Google, le dedicó la portada de su página a la artista.
La empresa (fundada el 4 de septiembre de 1998 por los estadunidenses Larry Page y Sergey Brin) realizó una combinación de dos de las obras que inmortalizaron a Frida: Autorretrato con mono (1938) y Autorretrato dedicado al Dr. Eloesser (1940).
Se aprecia la imagen Kahlo, fallecida el 13 de julio de 1954, en el espacio que corresponde a la letra “g” en el logotipo de Google, el cual cambia cuando hay eventos de distinta índole que son de relevancia mundial. Es la primera vez que la página cibernética de esta compañía es dedicada a un artista de México.
También en Alemania se recordó a la autora de Las dos Fridas. El museo Martin Gropius Bau, de Berlín, dedicó una “Larga Velada”, de 10 de la mañana a las 24 horas, con un amplio programa cultural y culinario, en el marco de la retrospectiva de la pintora que se inauguró el pasado 30 de abril, y que es la mayor muestra hasta ahora de Kahlo en ese país europeo.
Por el contrario, en México no efectuó ningún homenaje. Sólo ante la indignación de convertir la avenida Altavista, ubicada en el Distrito Federal, en Paseo José Luis Cuevas, la pintora Rina Lazo, ayudante Diego Rivera, propuso que la conocida calle se llame Frida Kahlo para que haga esquina con la calle Diego Rivera, justo donde se encuentran las casas que habitaron en los años 30 en el emblemático barrio de San Angel de la capital del país.

Comentarios