Activistas de Europa visitan comunidades prozapatistas

miércoles, 7 de julio de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 7 de julio (apro).- Miembros de la “Brigada Europea de Apoyo a los Zapatistas” iniciaron hoy un recorrido por las comunidades indígenas en “resistencia”, para corroborar las denuncias sobre agresiones de que han sido víctimas en los últimos meses.
En un comunicado, los miembros de esa brigada --unos 20 activistas de diferentes países--, informaron que llegaron a la comunidad de Mitzitón  donde sostuvieron una reunión con las autoridades ejidales.
Afirmaron que esa comunidad prozapatistas “enfrenta las agresiones paramilitares del grupo `Alas de Águila–Ejercito de Dios`, encabezado por Carmen Díaz, sin que el gobierno del estado haga caso a las amenazas y provocaciones de dicho grupo”.
Los indígenas de Mitzitón, que levantaron ayer un plantón de cinco días,  advirtieron al gobierno del estado que si en un mes no se “reubica” a los “paramilitares”, realizarán otras movilizaciones.
“Los pueblos indígenas enfrentan a diario la militarización, corrupción e impunidad de quienes ejercen el poder político y económico en este país, en clara connivencia y con el consentimiento de la Unión Europea y el gobierno de Estados Unidos”, añadieron.

Comentarios