Captura Sedena a "El Chachis", jefe de Los Zetas en Monterrey

miércoles, 7 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de julio (apro).- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron hoy a Esteban Luna Luna, El Chachis, considerado el jefe del cártel de Los Zetas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de un comunicado, la Sedena dio a conocer que, junto con El Chachis, fueron detenidos tres hombres más que fungían como escoltas del capo, así como una mujer.
De acuerdo con la Secretaría, El Chachis, “heredó” la plaza de su hermano Héctor Raúl Luna, El Tory, quien fue detenido el pasado 9 de junio.
Luna Luna es señalado por la Sedena como responsable de la desaparición forzada de varios elementos del Ejército Mexicano, así como de diversos ataques contra personal militar. Asimismo, está identificado como uno de los narcotraficantes que participaron en la balacera en la que perdieron la vida dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el 19 de marzo.
También ha sido señalado de participar en el frustrado “rescate” de un delincuente que fue detenido en posesión de 13 kilogramos de cocaína, en el municipio de San Pedro Garza García, y en el atentado contra el consulado de Estado Unidos en Monterrey, el 12 de octubre de 2008.
Al momento de su detención se le aseguraron 12 armas largas, nueva armas cortas, una granada calibre 40 milímetros, tres vehículos, 50 kilogramos de marihuana, 43 cargadores y 1,148 cartuchos de diferentes calibres.

jpa
---FIN DE NOTA---
/v/v/

Comentarios