Paredes: Durango no va a ser "moneda de cambio" para retener Veracruz

miércoles, 7 de julio de 2010 · 01:00

DURANGO, Dgo., 7 de julio (apro).- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, aseguró que su partido no está dispuesto a negociar la gubernatura de esta entidad, con el fin de quedarse con Veracruz.
Después de participar esta tarde en el “mitin de la victoria”, en la plaza IV Centenario, de esta ciudad, la exgobernadora de Tlaxcala rechazó que Durango vaya a ser utilizado como “moneda de cambio” por el tricolor.
“En el PRI de Beatriz Paredes --declaró-- no hay monedas de cambio; en el PRI de Beatriz Paredes hay un estricto apego a la ley, y con la ley en la mano, con la fuerza de las organizaciones y el valor civil de los duranguenses, defenderemos nuestro triunfo en Durango como lo haremos en todo el país.”
Frente a las declaraciones de la coalición “Durango nos une”, en el sentido de que será impugnada la elección de gobernador, que arrojó una diferencia de apenas 1.9 por ciento a favor del PRI, Paredes Rangel sentenció:
“Nosotros tenemos la razón: tenemos la razón política, la mayoría ciudadana y la razón jurídica. Vamos a actuar como siempre lo hemos hecho, con responsabilidad, pero con firmeza.”
Comentó que el martes se reunieron los dirigentes de los sectores, los coordinadores parlamentarios y los dirigentes de las organizaciones del PRI, y expresaron “la firme convicción de defender nuestro legítimo triunfo en Durango”.
Antes, en su discurso durante el mitin, el candidato priista a la gubernatura, Jorge Herrera Caldera, agradeció a los asistentes y dijo que su partido ganó la gubernatura, el Congreso y la mayoría de los municipios.
“La elección ya quedó atrás, hoy es tiempo de ver hacia adelante, de construir el Durango que todos queremos; convoco a todo Durango a que mantengamos la unidad, la concordia, a trabajar por la paz de las familias de Durango. Esta victoria es de todos, esta victoria es por la paz”, afirmó.
La tarde de este jueves, la coalición opositora realizará su respectiva “marcha de la victoria”, a la que está prevista la asistencia de los principales dirigentes nacionales de los partidos que la conforman, entre ellos César Nava, de PAN; Jesús Ortega, del PRD; y Manuel Camacho, del movimiento Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia).

Comentarios