Revés de la Corte a Televisa

miércoles, 7 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 7 de julio (apro).- Con tres votos contra dos, los ministros de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negaron un amparo a Televisa contra el costo de supervisión de programas de concurso.

Televisa promovió el amparo de la justicia federal en contra del pago de derechos por hora o fracción, que debe realizar a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, de la Secretaría de Gobernación, por la prestación del servicio de supervisión de programas de concursos en televisión.

Recientemente, los ministros habían concedido un amparo presentado por TV Azteca por prácticamente los mismos hechos.

Sin embargo, en esta ocasión, Televisa impugnó el apartado de la Ley Federal de Derechos, que obliga al permisionario a cubrir el costo por la supervisión de programas de concurso de acuerdo con el horario en que se realice.

Los ministros determinaron que no procedería el recurso de la empresa, la cual señaló que el costo que tiene que pagar por la presencia de los interventores viola principios constitucionales.

Las cuotas de pago, por hora o fracción, son de 750 pesos dentro del horario “ordinario” comprendido de las 9 a las 18 horas, de lunes a viernes, y de 1050 pesos cuando se efectúe fuera de esas horas y días de la semana.

Comentarios