Se fugan tres adolescentes de albergue tutelar de Chilpancingo

miércoles, 7 de julio de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 7 de julio (apro).- Tres jóvenes recluidos en el Albergue Tutelar para Menores de esta ciudad por delitos del orden federal se fugaron este miércoles, luego de someter a golpes a un custodio.

Se trata de Israel Martínez García, Valentín Roque Bahena y Abraham Vélez Delfino, quienes enfrentan cargos por delincuencia organizada, violación a la ley de armas y explosivos, y homicidio.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública del estado evitó dar pormenores de la fuga, extraoficialmente se informó que los jóvenes contaron con el apoyo de personas externas.

De acuerdo con esas versiones que no fueron desmentidas, afuera del Albergue Tutelar los esperaba un grupo de personas a bordo de varios vehículos, en los que huyeron.

En un comunicado, la Secretaría dio a conocer que los hechos se registraron a las 11:15 horas de este miércoles, cuando los menores golpearon a un guardia que vigilaba el portón de la parte posterior del centro de internamiento, ubicado al norte de esta capital.

Esta fuga ocurrió unas horas después de que la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, Margarita Zavala, visitó Chilpancingo,  para inaugurar, junto con autoridades locales, un centro de prevención y tratamiento de adicciones, al sur de la ciudad.

Israel Martínez García y Valentín Roque Bahena ase encontraban internados desde 2009 y Abraham Vélez Delfino ingresó hace un par de meses por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

El parte oficial indica que a pesar de que se implementó un operativo de búsqueda aún no han sido localizados los fugados.

Comentarios