Segundo saqueo a oficina de reportero asesinado

miércoles, 7 de julio de 2010

MEXICO, D.F., 7 de julio, (Apro).- Hoy se celebró la misa de cuerpo presente del periodista apatnzinguense Hugo Alfredo Olivera Cartas, corresponsal de varios diarios y director de Noticias ADN, en el templo de  Nuestra Señora del Carmen, en Apatzingán, Michoacán.

El sacerdote que ofició la celebración condenó la agresión y lamentó que gente cobarde mate a quienes se dedican a decir la verdad. Conminó a los medios a seguir con su oficio  e informar con veracidad, pese al peligro que se cierne sobre los medios.

Luego de rendirle honores de cuerpo presente en las oficinas de ADN en la calle de Guadalupe 364, colonia Morelos, uno de los directivos del periódico informó a los presentes y vía telefónica al secretario de Gobierno de Michoacán,  Fidel Calderón  Torrebalnca, de un segundo saqueó esta madrugada a las oficinas del reportero. Los agresores se llevaron más computadoras e información  importante.

El cuerpo de Olivera Cartas fue llevado al panteón municipal, donde se le dio el último adiós. Hugo Alfredo deja una esposa y dos hijos menores de edad.