Diputados electos del PAN se niegan a recibir constancia de mayoría

jueves, 8 de julio de 2010

JALAPA, Ver., 8 de julio (apro).- Los panistas  Oscar Lara  Hernández y Fernando Yunes Márquez se negaron hoy a recibir la constancia de mayoría que los acredita como diputados electos, en protesta por las irregularidades registradas durante el proceso electoral del pasado domingo 4, particularmente en el caso de las alcaldías de Veracruz y Boca del Río.
    Ante integrantes del consejo distrital del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), el exdirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Oscar Lara, criticó la parcialidad con la que actúan las autoridades electorales en el conteo de votos.
    “No es posible que no puedan terminar de contabilizar los votos de la elección de la presidencia municipal; lo están demorando a pesar de que hay una clara tendencia a favor de Julio Saldaña (candidato del PAN)”, dijo.
    Y advirtió que no recogerá la constancia de mayoría hasta que no se transparente el proceso de la contienda municipal “que ganó el PAN”, pues se ha demostrado, insistió, que el órgano electoral está “solapando las irregularidades en el conteo de votos”.
    Fernando Yunes Márquez, hijo del candidato del PAN a la gubernatura del estado, también se negó a recibir su constancia de mayoría como diputado electo por el distrito de Boca del Río, “en señal de protesta y de exigencia de que Veracruz cambie”, dijo.
    “Mi conciencia de joven que quiere un Veracruz limpio, un Veracruz distinto, me indicó rechazar ese documento. Fui candidato y gané las elecciones, a pesar de las condiciones de inequidad que se dieron, una elección en la que no competí contra un candidato del PRI, sino contra la estructura corrupta del gobierno del estado encabezado por Fidel Herrera”, remató.
    En su mensaje, Yunes Márquez manifestó que en estas elecciones “robaron millones y millones de pesos de los veracruzanos para tratar de comprar conciencias, pensando que las veracruzanas y los veracruzanos no tenemos dignidad”.
    Por ello, agregó, “me negué a recibir esta constancia de manos de los miembros del IEV que también se corrompieron, que perdieron no sólo la autonomía, sino también la vergüenza. Me negué por lo sucedido en Boca del Río, donde se falsificaron boletas y actas para tratar de imponer al candidato del PRI (Salvador Mansur).
    “Me negué a recibir ese documento en protesta por lo que sucedió en Cosoleacaque, donde le han robado la elección a Cirilo Vázquez, anulándole más de 2 mil votos. También por el fraude en Villa Azueta, donde pretenden robarle al candidato del PAN que ganó las elecciones, y en otros  muchos municipios donde se está violentando la voluntad popular”, acotó.


Comentarios