El pacto con Ebrard se mantiene, asegura AMLO

jueves, 8 de julio de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 8 de julio (apro).- Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy aquí su intención de contender por la presidencia de la República en 2012.  
Al presentar su libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012, junto con el economista Rogelio de la O, López Obrador afirmó:
 “Voy a buscar ser candidato a la presidencia de la República en 2012. Nos vamos a ver la cara frente a frente con los oligarcas de México, con la mafia del poder. Quiero participar para volver a ganarle a la mafia del poder y transformar al país, con la ayuda de este movimiento y de muchos mexicanos”.
Ante unas mil personas reunidas en el salón de un hotel de esta ciudad --incluidos militantes del PRD, PT, Convergencia, PAN y PRI, así como empresarios, líderes religiosos, indígenas y ciudadanos sin partido--, López Obrador dijo que se mantiene firme el acuerdo con Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, para impulsar a quien en su momento sea el candidato “más fuerte”.
“Hay un pacto, pero yo de una vez expreso mi interés, mi deseo, no en la lógica individualista, sino para contribuir a transformar al país junto con otros muchos mexicanos que voy a participar en el 2012”, afirmó.
El excandidato presidencial dijo que no descarta una nueva embestida en su contra, como la que vivió en 2006. “Lo que tenemos ahora es que estamos mejor organizados y nos vamos a organizar cada vez mejor. Me siento fuerte en este momento porque millones de hombres y mujeres están participando en este movimiento”, señaló.
Sostuvo que serán bienvenidas todas las personas que quieran contribuir a transformar el país, “porque nuestras diferencias no son con ellos, sino con los de arriba. Tenemos diferencias evidentes con los de arriba, con los de la cúpula, pero no con la gente de abajo, con la mayoría de los mexicanos”.
Añadió: “Respeto mucho a militantes del PAN y del PRI porque ellos están igual de amolados, desinformados y desesperanzados, como la mayoría de los mexicanos. Las diferencias los tenemos con los de arriba. Nosotros no odiamos a nadie; buscamos contribuir para sacar adelante a nuestro país. Lo podemos hacer desde abajo y entre todos”.
Señaló que si no hay una “renovación tajante de la vida pública, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación. Lo podemos lograr de manera pacífica y sin violencia. Sólo así vamos a purificar la vida pública. Estamos en franca decadencia, con una crisis de inseguridad y violencia, una crisis de valores”.
“No podemos si no estamos organizados. Desde hace más de cuatro años estamos organizándonos. Ya visite todos los municipios del país. Tenemos una nueva cita con la historia y se van a presentar las condiciones en el 2012, porque siempre que hay una elección presidencial se dan las condiciones favorables para lograr la transformación del país”, añadió.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios