Paredes pide al PAN frenar "la guerra sucia"

jueves, 8 de julio de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de julio (apro).- Por segunda ocasión en una semana, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, demandó a los panistas frenar la “guerra sucia” para no polarizar aún más el país.
En entrevista al término del homenaje que el priismo rindió Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de Tamaulipas, asesinado en los días previos a la elección, Paredes señaló que la “guerra sucia” como método “es una estrategia que le ha hecho mucho daño al ambiente político mexicano y mucho daño a la democracia”.
Y añadió: “Nosotros creemos que el ambiente propiciado por el partido en el gobierno, por el dirigente del partido en el gobierno (César Nava), es de descalificaciones, de ‘guerra sucia’”.
Sobre los supuestos rencores hacia el presidente Felipe Calderón por no haber estado en el momento más difícil por el que atravesaba el PRI ante el asesinato de Torre Cantú, la exgobernadora de Tlaxcala dijo:
"¿Usted cree que es oportuno hablar ahorita de rencor? Yo creo que lo oportuno en este país es encontrar soluciones y no seguir polarizando al país".
Lo que importa en estos momentos, agregó, “es que la sociedad mexicana encuentre respuestas a los graves problemas de inseguridad”.
Tras señalar que está convencida de que México tiene fortaleza, “que los mexicanos tienen una entereza excepcional”, la presidente del Revolucionario Institucional expresó que la exigencia fundamental del PRI es “el esclarecimiento del crimen de Rodolfo Torre y de quienes estaban con él”.
El pasado 29 de junio, durante su discurso en el sepelio del que fuera candidato a gobernador por Tamaulipas, Beatriz Paredes arremetió, sin mencionar nombres, contra el gobierno federal y declaró, además, que fue el PRI el que permitió que Calderón llegara al poder.
"En el Estado democrático, actuar con responsabilidad y civilidad política supone desechar la ‘guerra sucia’ como método, implica no alentar la polarización, significa propiciar la confianza y colaboración entre los tres órdenes de gobierno, habida cuenta que la República es una Federación. Instituciones democráticas debilitadas y política envilecida es caldo propicio para que la delincuencia pretenda enseñorearse", dijo paredes en obvia referencia al gobierno panista.
Y luego mencionó que fue el PRI el que permitió que Calderón llegara al poder: "Nuevamente se le pide al PRI civilidad, cuando fue la responsabilidad democrática del PRI la que le dio vigencia a este régimen, cuando los legisladores de nuestro partido hicieron el quórum para que se rindiera protesta."

Comentarios