Viernes de 16 ejecutados; entre ellos, cuatro menores

viernes, 9 de julio de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 9 de julio (apro).- Al menos 16 personas, entre estas dos mujeres y cuatro menores de edad, fueron asesinadas en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado en los estados de Chihuahua, Durango y Guerrero.
En Chihuahua, las autoridades reportaron por lo menos nueve asesinatos en Ciudad Juárez, incluidos los de dos mujeres, ocurridos entre la noche de ayer y las primeras horas de hoy.
Efectivos policiales localizaron esta mañana el cuerpo sin vida de una mujer, con la cabeza cubierta con cinta adhesiva, en la colonia Fidel Ávila. La víctima no ha sido identificada.
Anoche otra mujer fue hallada muerta en un lote baldío del Fraccionamiento Terrazas del Valle.
También anoche dos hombres murieron durante un ataque a balazos en el estacionamiento de un billar ubicado en la colonia Independencia.
Otras tres personas fueron asesinadas también la noche de ayer en una panadería de la colonia Barrio Azul.
Uno más fue asesinado en la colonia Felipe Ángeles.
Además, elementos policíacos localizaron un cadáver en las calles Emilio Carranza y Otumba, en la colonia Barrio Alto. El cuerpo tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, así como los brazos y pies atados, informó la subprocuraduría General de Justicia de Chihuahua.
En Durango, presuntos sicarios atacaron a balazos a un grupo de personas que se encontraba en el Fraccionamiento Rinconada Hamburgo, en Gómez Palacio, asesinando a cinco de ellas, cuatro de las cuales eran menores de edad.
El ataque, en el que resultaron heridas otras tres personas, se produjo cuando hombres armados dispararon en el andador Tulipanes, entre las calles Lilas y Espinas, del Fraccionamiento Rinconada Hamburgo.
Rubén López Gallegos, vocero de la Procuraduría General de Justicia de Durango (PGJE), reportó que en el lugar del ataque perecieron Jesús Alfredo Balderas y Humberto Raúl Saláis Morales, ambos de 16 años, y Sergio Miguel Masuca Reyes, de 15.
En tanto, Jesús Tapia Díaz, de 18 años, y Alejandro Adame Díaz, de 14, murieron cuando eran ingresados a la Clínica No. 46 del IMSS.
Los heridos son: David García Valles, de 14 años; José Guadalupe Vargas Torres, de 17, y Juan Roberto de Jesús Ramírez Zúñiga, de 38, según el vocero policíaco.
En tanto, en distintos puntos del estado de Guerrero fueron ejecutados dos hombres. En ambos casos las víctimas quedaron en el interior de vehículos, reportaron autoridades estatales.
El primer hecho se produjo anoche en la parte serrana del municipio de Ayutla de los libres, región de la Costa Chica, donde se localizó el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un auto compacto que fue incinerado y abandonado en una brecha de terracería que comunica los poblados de Cruz Alta y San José la Hacienda, señaló un comunicado de la Secretaría de Seguridad Publica estatal difundido hoy.
La víctima fue identificada como Brígido Ramírez Campos, de 24 años de edad, de oficio taxista. El automóvil que conducía era un taxi del sitio “Visión Siglo XXI”, que cubría la zona de la cabecera del municipio indígena de Ayutla. Las autoridades locales llegaron hasta hoy al sitio del crimen, argumentando que "el mal tiempo" afectó los caminos.
Mientras, en la región de Tierra Caliente, esta mañana fue localizado el cuerpo de un hombre acribillado a tiros en una camioneta tipo pick up con placas de Michoacán que estaba sobre la carretera federal Coyuca de Catalán- Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de El Bálsamo.
La víctima fue identificada como Francisco Javier Alonso Albarran, de 50 años de edad, originario y vecino de la comunidad de La Bolsa, municipio de Pungarabato, en la región de Tierra Caliente. (Con información de Ezequiel Flores Contreras).

Mr

Comentarios