Yerno de "Greg" recibe constancia de diputado local

viernes, 9 de julio de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo., 9 de julio (apro).- Luego de una densa jornada de casi 40 horas, en la que se contó voto por voto, el yerno de Gregorio Sánchez Martínez, Alejandro Luna López, candidato de la coalición PAN-PRD-PT-Convergencia, recibió anoche la constancia que lo acredita como diputado electo por el XI distrito, con sede en esta ciudad.
     Luna López, el único candidato a diputado de la oposición que ganó la elección en el municipio de Benito Juárez, venció al priista Carlos Cardín Pérez –exalcalde de Cancún y uno de los “dorados” del exgobernador Mario Villanueva Madrid– con una ventaja que al inicio del conteo le daba 70 votos, pero al final se amplió a 653.
    De acuerdo con el resultado del cómputo de 272 casillas, la megaalianza “Todos con Quintana Roo” obtuvo 24 mil 986 votos, en tanto que la alianza “Quintana Roo Avanza” (PRI-PVEM-Nueva Alianza) recibió 24 mil 333 votos durante la jornada electoral del pasado domingo 4.
    Luna López acudió al consejo electoral del distrito XI para recibir su constancia, acompañado por su esposa Karina Alfaro, quien al ser cuestionada sobre la situación de su padre, Greg Sánchez, dijo:
     “Él está muy bien, lo escuchamos muy bien, muy fortalecido, no está muerto, está de vacaciones nada más y regresará muy fortalecido”.
     Greg Sánchez, quien contendía por la gubernatura del estado como candidato de la alianza opositora, fue detenido el pasado 25 de mayo y recluido en un penal federal de Nayarit, acusado de tráfico de indocumentados, lavado de dinero y delitos contra la salud en la modalidad de fomento.
Al concluir los cómputos distritales, el PRI y sus aliados se quedaron con 12 de las 15 diputaciones de mayoría relativa, en tanto que la oposición se hizo de tres.
Y, mientras, la autoridad electoral y los partidos políticos entraron en un compás de espera, ya que será hasta el próximo domingo 11 cuando inicien los cómputos oficiales de las elecciones en los nueve ayuntamientos, de las que –según los resultados preliminares– el PRI ganó cuatro y la oposición cinco.
En varios de los casos, como Tulum, José María Morelos y Benito Juárez, se procederá al recuento de voto por voto, debido a que, sobre todo en Tulum, el candidato de la megacoalición PAN-PRD-PT-Convergencia, Alonso Ventre Sifri, se ha negado a reconocer el triunfo que los resultados preliminares dan a la candidata del PRI, Edith Mendoza Pino.
Y es que la diferencia es de apenas 92 votos, por lo que la oposición espera revertir el resultado, con lo que sumaría un sexto ayuntamiento para gobernar.
Al concluir ese procedimiento, tanto los alcaldes como el gobernador electo, Roberto Borge Angulo, recibirán sus constancias de mayoría para oficializar sus triunfos.

Comentarios