Aumentan 22% delitos cibernéticos

martes, 10 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 10 de agosto (apro).- El Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial reveló hoy que los delitos informáticos en el país registran un crecimiento de 22%, particularmente el robo de información personal y fraudes.

Según dicho corporativo, los crímenes cibernéticos aumentan gradualmente por la concentración de información, ausencia de registros visibles, fácil eliminación de evidencias y la dificultad para proteger los archivos electrónicos, entre otros factores.

Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, dijo que “60% del personal se apropia de datos de la empresa cuando se marcha a otra compañía o lo despiden”.

 Además, añadió que los datos mejor cotizados en el mercado negro de internet son: cuentas bancarias, tarjetas de crédito, identidades completas, cuenta de subastas en línea, mailers y direcciones de correo y contraseñas.

Hasta hace una década, dijo, los fraudes por la red representaban sólo 1.3% en todos los casos y actualmente, prosiguió, los fraudes por la red superan 20% de todos los crímenes cibernéticos.

Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México y Baja California figuran a la cabeza de las entidades donde se reportan el mayor número de delitos cibernéticos. Sin embargo, México no es un país significativo en este tipo de delitos, cuyo primer sitio lo ocupa Estados Unidos, seguido por Gran Bretaña.

En México, según el grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, los principales fraudes o engaños en línea tienen que ver con el romance y las compras de oportunidades.

Comentarios