Ejército detiene a ocho personas con 16 millones de pesos

martes, 10 de agosto de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 10 de agosto (apro).- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron este martes a ocho personas a las que les decomisaron 16 millones de pesos y droga en el interior de una residencia del municipio de Guadalupe.
La droga incautada en el aparente “centro financiero” de la delincuencia organizada consistía en 700 kilogramos de cocaína y otros 200 de mariguana empaquetada.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el aseguramiento ocurrió a las nueve de la mañana en el interior de la residencia marcada con el número 5678, de la calle Santa Catarina del fraccionamiento Riveras de Linda Vista, en este municipio vecino de Monterrey.
En un operativo de inteligencia militar, una persona fue vista portando un arma de fuego. Cuando quiso huir, se introdujo en el referido domicilio hasta donde ingresaron los militares de la comandancia de la Séptima Zona Militar.
En el lugar fue arrestado el presunto sicario y siete más a los que se les sorprendió al momento que contaban dinero y lo introducían en sobres.
En la inspección fueron asegurados 16 millones 539 mil 690 pesos en efectivo, así como 27 mil 211 dólares americanos, unos 343 mil pesos.
También fueron decomisados tres vehículos, dos armas de fuego largas, dos cortas, 47 cartuchos hábiles calibre 223, 33 cartuchos calibre 7.62x39, siete cargadores para arma de fuego, 200 kilos de mariguana empaquetada y 700 kilogramos de cocaína.
También fue hallada joyería diversa, ocho equipos de radio Nextel, seis teléfonos celulares y tres mini laptop.
Los detenidos fueron identificados como Hugo Daniel López Jiménez, El Chato Maraña, de 27 años, señalado como el contador de la agrupación delictiva de procedencia no especificada. Además de Ryan Smith Flores Garza, de 21; Brenda Berenice Silva Monsiváis, La Brenda, de 19; Yesica Alejandra Alcántara Ochoa, de 20; Ricardo Alejandro López Reyna, El Nalgón o El Rikín, de 24. Todos ellos son originarios de Guadalupe.
También fueron arrestados José Puentes López, de 36 años, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como Ricardo Dorantes Lara, El Pollo, de 22 años, y Juan Carlos Carmona, de 25 años, los dos de Monterrey.
La cantidad en efectivo decomisada es una de las más importantes en años recientes en la entidad, después de que el 22 de septiembre del año pasado fueran decomisados casi 70 millones de pesos en la colonia Cumbres de Santa Clara, en Monterrey.
Los detenidos en esta ocasión, junto con armas, vehículos y numerario, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, informó la Sedena.

mav
-fin de t

Comentarios