Matan de 200 balazos al "rey del fraude" en Morelos

martes, 10 de agosto de 2010

MÉXICO, D.F., 10 de agosto (apro).- Mario Alberto Chávez Traconi, conocido como el “rey del fraude”, fue ejecutado hoy por un comando que emboscó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Morelos que lo trasladaban al penal de Atlacholoaya.
En el ataque, también perdieron la vida dos custodios y uno más resultó herido, informó hoy la SSP.
De acuerdo con un comunicado de la SSP del estado, Chávez Traconi, considerado “el segundo falsificador más importante del mundo”, recibió más de 200 disparos de rifle R-15.
La camioneta que trasladaba al “rey del fraude” de la cárcel distrital de Jojutla al penal de Altacholoaya, fue atacada minutos después de las 10:00 horas de este martes, en la carretera federal Zacatepec-Emiliano Zapata, entre los poblados de Santa Rosa y San Miguel 30.
El “rey del fraude” era trasladado a una comparecencia en los juzgados ubicados en el penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.
Según testigos, el comando viajaba en dos camionetas Suburban que le cerraron el paso a la unidad oficial para disparar contra el reo. En el interior quedaron los cadáveres de los custodios Jorge Zúñiga Trejo y Jorge Galindo Rodríguez. El guardia herido Feliciano Sánchez Lagunas, fue trasladado a una clínica de Zacatepec.
Chávez Traconi tenía 54 años de edad, purgaba una condena de 26 años por los delitos de robo calificado y fraude,
Chávez Traconi “contaba con las siguientes averiguaciones previas en su contra JT/1ª/ 724/93-03, JT/2ª/725/97-03, SC/9ª/6262/99-10, SC/8ª/6398/99-10, JT/2ª/214/98-02, todas por el delito de fraude”, informó la SSP.
El “rey del fraude” se hizo famoso luego de que se fugara de la cárcel de Cuernavaca en 1998, por medio de una boleta de salida falsificada por él mismo, la cual contenía nombres, firmas y sellos oficiales. Su astucia lo llevó a ganarse la confianza del director del penal, quien, incluso, lo acompañó hasta el aeropuerto.
Presumía de ser un hombre sumamente preparado, con tres carreras y el conocimiento de varios idiomas.

jpa
---FIN DE NOTA---
/V/V/

EOF