Nueve ejecuciones en Sinaloa, Colima y DF

martes, 10 de agosto de 2010

MEXICO, D.F., 10 de agosto (apro).- La violencia generada por presuntos miembros del crimen organizado cobró la vida hoy de al menos nueve personas, en los estados de Sinaloa y Colima, así como en el Distrito Federal.
En un camino que conduce al Ejido 2 de Abril, a la salida norte de la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, las autoridades policiales localizaron tres cuerpos atados de pies y manos, con disparo de arma de fuego. Al parecer, entre las víctimas hay un menor de edad.
En tanto, en las primeras horas de hoy se reportaron sendos ataques simultáneos contra elementos de la dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, Colima, en el que murieron tres policías y otro resultó gravemente herido.
El ataque provocó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad en el puerto y una reunión urgente del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
La Procuraduría General de Justicia del Estado precisó que el primer ataque contra los policías se realizó en el Boulevard Costero, en plena zona turística, a cuantos metros del hotel Las Hadas.
Un grupo de sicarios armados con AK47 y R-15, dispararon en contra de elementos policíacos que circulaban en una patrulla; ambos elementos fallecieron en el lugar de los hechos.
El segundo atentado se registró en la avenida Manzanillo, cerca de Salahua, donde otra unidad también fue balaceada, por otro grupo de sicarios. En el lugar murió un policía y otro más resulto herido.
Según las autoridades locales, en ambos atentados se dispararon más de 150 balas.
En el Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina confirmó el asesinato de dos personas, un hombre y una mujer, en calles de la colonia Guerrero, y la detención de tres personas presuntamente vinculadas con el doble homicidio.
Los hechos se registraron poco después de las 16:00 horas frente al número 151 de la calle Héroes, casi esquina con Degollado, cuando tres sujetos llegaron a una vecindad en busca de uno de los occisos y comenzaron una riña.
Según testigos presenciales, el hombre al que buscaban los agresores los encaró en compañía de una mujer, por lo que ambos fueron ejecutados en el lugar. Además, el hermano de la víctima intentó intervenir y resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital Rubén Leñero.
Al lugar llegaron patrullas de la policía capitalina. Los agentes detuvieron a los tres presuntos agresores.
El jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, informó que, al parecer, se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, ya que los detenidos fueron a buscar directamente a su víctima.
Las víctimas fueron identificadas como Gerardo Merit Arévalo Montes de Oca, de 37 años de edad, y Alejandra Bedolla Monroy, de 47, mientras que el hermano del primero, Christian Arévalo Montes de Oca, resultó lesionado.
Por otra parte, autoridades policíacas confirmaron el hallazgo de una persona de entre 40 y 45 años de edad, ejecutada en calles de la colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac, quien presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.
El cadáver fue localizado por vecinos aproximadamente a las 15:30 horas en la confluencia de las calles Hernane y Diodato, a bordo de un automóvil Chrysler, modelo Stratus, color negro, placas de circulación 530-URC.