Contra Ulises Ruiz hay que aplicar la justicia, no la venganza: AMLO

miércoles, 11 de agosto de 2010

OAXACA, Oax., 11 de agosto (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, advirtió hoy aquí que su movimiento va a participar en las elecciones de 2012, aunque, subrayó, no le guste a “la mafia”.
Además, anticipó que “vamos a volver a ganar en 2012, como lo hicimos en 2006”.
En entrevista, poco antes de presentar su libro La mafia que se adueñó de México... y el 2012, el autonombrado “presidente legítimo” reiteró que para evitar el regreso del PRI a Los Pinos buscará una alianza “con los partidos progresistas”.
Sobre la coalición que formaron el PAN, PRD, PT y Convergencia en Oaxaca para sacar al PRI del poder, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que reconoce a Gabino Cué Monteagudo como gobernador electo, pero nunca aceptó la alianza con Acción Nacional.
“No estoy de acuerdo con esas alianzas. Vine antes a recorrer Oaxaca y ya no estuve durante esas elecciones, pero lo que sucedió fue algo extraordinario: el pueblo de Oaxaca se liberó del faraón, del cacique malo (Ulises Ruiz Ortiz)”, puntualizó.
Respecto del juicio político contra el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, dijo que se tiene que resolver en Oaxaca, pero aclaró que debe haber justicia, no venganza.
En ese sentido, López Obrador hizo un llamado al mandatario oaxaqueño para que “cumpla con la Constitución y con las leyes; que actúe de manera legal, que deje de estar maniobrando y que entienda cuál fue el mandato del pueblo, es decir, que deje a Gabino gobernar y deje de estar haciendo daño".
En julio pasado, luego de afirmar que su movimiento cuenta con 15 millones de simpatizantes en todo el país, el excandidato presidencial se destapó e hizo públicas sus intenciones para los comicios de 2012.
“Nosotros vamos a esperar, nosotros vamos al 2012, para que quede claro, y vamos por la transformación del país, porque no voy a permitir esta manipulación de hacerle creer a la gente que son distintos el PRI y el PAN”, dijo entonces.
Asimismo, manifestó que enfrentará a la mafia del poder (PRI-PAN) con su movimiento, que es la esperanza para muchos mexicanos, sobre todo –agregó– para la gente humilde.

cvb
--fin de texto--

EOF