Exige el PRI se frenen agresiones a medios de Aguascalientes

miércoles, 11 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 11 de agosto (apro).- En la sesión de la Permanente, la senadora priista Norma Esparza Herrera demandó se frenen las agresiones a comunicadores de Aguascalientes y, en específico, acusó al exgobernador y senador panista Felipe González de “coartar” las actividades de medios, luego de presentar una demanda contra el director y periodistas de Página 24 y el semanario Tribuna Libre.
A ambos, el senador González los demandó por daño moral y exigió el pago de 13 millones 500 mil pesos, además del embargo del patrimonio de los medios.
En el mismo marco de la sesión de este día, la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Fidel Samaniego, quien falleció el viernes pasado en Veracruz.
El senador José González Morfín leyó el pronunciamiento de la mesa directiva en la que se alaba la “agudeza periodística, en el ejercicio de la crónica parlamentaria”, de Samaniego, quien en 1989 recibió el Premio Nacional de Periodismo.
El senador Ricardo Monreal expresó su solidaridad a la familia del columnista y recordó que “ningún rincón, ningún recoveco, ninguna oficina de San Lázaro o de Xicoténcatl, o de los partidos que cubrió con su pluma, quedó oculto”.

mav
-fin

Comentarios