Trece ejecutados en Chihuahua; rematan a dos en hospital de Juárez

miércoles, 11 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 11 de agosto (apro).- La violencia en el estado de Chihuahua cobró la vida de al menos 13 personas a manos de presuntos miembros del crimen organizado. 
Las autoridades policiacas informaron que un bebé sobrevivió a un ataque a balazos, en el que sus padres murieron.
 Apenas ayer se reportó que un comando armado había irrumpido en una funeraria de Ciudad Juárez para ajusticiar sus propietarios. Esta vez, los sicarios irrumpieron en un hospital del IMSS en Ciudad Juárez para rematar a dos hombres que minutos antes habían dejado malheridos.
De acuerdo con reportes policiacos, dos hombres heridos de bala fueron trasladados en un automóvil particular al Hospital Regional 66 del IMSS y, una vez que ingresaron, fueron atacados en el área de Urgencias.
Los agresores los perseguían desde cuadras atrás.
El ataque se produjo en ese hospital del IMSS, ubicado en la avenida Ramón Rayón, lo que provocó alarma y escenas de pánico.
Hasta esta noche, la Subprocuraduría General de Justicia del Estado no había dado a conocer un reporte oficial sobre los hechos.
Por otra parte, las autoridades locales informaron que un bebé sobrevivió hoy a un ataque a balazos, en el que sus padres perdieron la vida en Ciudad Juárez.
De acuerdo con reportes policíacos, la familia viajaba en un vehículo y fue agredida a balazos en calles de la colonia Rinconada de las Torres, al suroriente de la ciudad.
Según el reporte, el padre intentó evadir las balas, pero murió junto con su esposa.
Posteriormente, un grupo de vecinos se acercó al vehículo, debido a que escuchaban el llanto de un niño.
El menor, de unos 2 años, fue resguardado por paramédicos.
En tanto, esta mañana fueron encontrados los cuerpos sin vida de cuatro hombres. Estaban amarrados en forma de cruz, junto a la carretera estatal Cuauhtémoc-Chihuahua, cerca de Ciudad Juárez.
"Los cadáveres estaban amarrados en cruz al cerco de alambre de un potrero y presentan impactos de arma de fuego", indicó un vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Las víctimas, de entre 30 y 40 años de edad, fueron descubiertas por un conductor que circulaba por la carretera.
En esta serie de hechos violentos, las autoridades policiacas de Chihuahua informaron que un comando mató esta tarde a cinco hombres en un rancho del municipio de Villa Ahumada, a unos 110 kilómetros de Ciudad Juárez.
Los cadáveres fueron localizados sobre una brecha en las inmediaciones del rancho La Capilla.
Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la multiejecución.
Peritos de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en la Zona Norte se trasladaron al lugar para realizar las indagatorias.
Por otra parte, en el estado de Durango se reportó la muerte de dos personas en el interior de un bar.
Según testigos presenciales, un grupo armado ingresó en forma violenta y mató a balazos a dos personas.
El atentado se produjo en las primeras horas de hoy en el interior del “Bar Poolerama”, ubicado en la calle Palafox, en la colonia Altamira, en la población de Santiago Papasquiaro,
En el lugar fallecieron el cantinero José Antonio Herrera, de 32 años, y el mesero José Luis Aguilera, de 42.
En el atentado resultó herido de gravedad el también empleado del lugar Abel Barraza Gandarilla, de 35 años, quien tuvo que ser intervenido de emergencia.
Después, en la misma cabecera municipal de Santiago Papasquiaro se informó que, a la altura del Lienzo Charro, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona en el interior de una camioneta GMC, modelo 1993, con placas de la Unión Americana.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la víctima fue identificada como David Corral Herrera, de 19 años, quien también era empleado del lugar.
Por otra parte, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de tres cuerpos humanos totalmente destazados.
El hallazgo se produjo ayer por la tarde, en la calle Primero de Mayo, de la colonia Nueva Esperanza de Santiago Papasquiaro, donde se encontraron siete costales de ixtle de color blanco, en los que se encontraban tres cuerpos humanos mutilados y decapitados.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Durango para la necropsia de ley. Los cuerpos no han sido identificados.
En Cancún, Quinta Roo., la Procuraduría de Justicia del estado reportó que una persona fue ejecutada y abandonada en una bolsa de plástico negra, en la zona de Rancho Viejo, a las afueras de esta ciudad, donde han aparecido recientemente hallazgos similares.
El hombre tenía entre 20 y 23 años de edad. El cadáver apareció en un área verde de la colonia El paraíso, en los límites de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres poco después de las 16.30 horas.
Según informes preliminares, la víctima tenía entre 24 y 36 horas de haber fallecido.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios