Acuerda comisión del IFE mantener sopts de López Obrador

jueves, 12 de agosto de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 12 de agosto (apro).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) dio marcha atrás en la decisión de retirar los spots de Andrés Manuel López Obrador, como pretendía el Partido Acción Nacional (PAN) con el argumento de que se trataban de actos anticipados de campaña.
De esa manera, la comisión del IFE atendió a una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que determinara si procedía o no “adoptar medidas cautelares” para retirar los promocionales del político tabasqueño.
El consejero presidente de esa comisión, Marco Antonio Baños, explicó que ahora será el Consejo General del IFE el que resuelva sobre el fondo del asunto, que es la calificación de actos de precampaña, “tema delicado y espinoso” que deberá abordar en su próxima sesión programada en dos semanas.
Es probable, agregó Baños, que en esa sesión se dicten normas y decálogos sobre qué puede y no puede hacer un aspirante a un cargo de elección popular.

mav
-fin de texto-

EOF

Comentarios