Confiscan armas, computadoras y equipos de radiocomunicación en penal de Tabasco

jueves, 12 de agosto de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 12 de agosto (apro).- Elementos de la policía local realizaron un operativo en el Centro de Readaptación Social del estado (CRESET), donde confiscaron armas, cartuchos útiles, computadoras y equipos de radiocomunicación.
Los objetos estaban ocultos en un gabinete de madera con doble fondo.
Se trata de dos laptops; una pistola marca Colt calibre .38 super, con matrícula 70BS89970, con un cargador abastecido con nueve cartuchos sin percutir; una bolsa con piezas de celulares, y cuatro cartuchos nueve milímetros sin percutir.
Además, dos teléfonos celulares; siete radios Nextel; una banda ancha 3g de Iusacell; tres memorias de almacenamiento masivo, y tres sobres con la leyenda Telcel con tarjetas Sim para operación de celulares con diferentes números telefónicos.
El operativo se realizó en una zona de uso común destinada a trabajos de carpintería, que también se emplea para que los internos convivan con sus familiares.
Ayer, el subsecretario de Protección Civil, Prevención y Readaptación Social, Lenín de la Rosa, lamentó que la Secretaría de Seguridad Pública del estado no cuente con recursos para el bloqueo de señales de teléfonos celulares en el Creset.
Recientemente, la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia del Congreso del estado, hizo un exhorto para la implementación de esta medida.
Lenín de la Rosa dijo que sería importante concretar esta medida, aunque en presupuesto de este año no hay recursos etiquetados para que se lleve a cabo, por lo que, en todo caso, el asunto se tendría que analizar y discutir hasta 2011 o después.
Añadió que, para concretar este proyecto, el gobierno del estado debe gestionar los recursos ante la federación para el presupuesto del año próximo.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios