Dan muerte a sobrino de Manuel Espino

jueves, 12 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de agosto (apro).- Hugo Francisco Zamora Ochoa, sobrino del expresidente panista Manuel Espino, fue ejecutado el pasado miércoles 11 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La víctima fue baleada en las inmediaciones de la plaza comercial Tikal. El cuerpo presentaba cinco impactos de calibres .380 y .9 milímetros.

El propio Espino confirmó en su cuenta de Twitter la noticia del homicidio de su familiar. En respuesta, exigió el cese de la guerra declarada por el presidente Felipe Calderón al narcotráfico:

“Asesinaron a un sobrino muy querido. Voy de Dgo a Jrz a despedirlo. Rectifica Felipe".

“Gracias. Nuestros jóvenes son víctimas de una guerra injustificada y absurda. Duele no solo por la familia sino por México”.

Por la tarde, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, habló sobre el asunto y reveló que el joven de 24 años fue asesinado con la misma arma corta que se utilizó, una hora antes, en la ejecución de otra persona.

En entrevista, al término del Diálogo por la Seguridad, en la Ciudad de México, informó que peritos en balística de la Procuraduría General de Justicia del estado investigan si ambos asesinatos tienen relación entre sí y con otros perpetrados anteriormente.

El mandatario comentó también que hasta ese momento no había logrado comunicarse con Manuel Espino.

Comentarios