Detienen en Durango a cinco secuestradores de reporteros

jueves, 12 de agosto de 2010

MEXICO, DF, 12 de agosto (apro).- El jefe de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSPF), Luis Cárdenas Palomino, informó que fueron detenidos en Lerdo, Durango, cinco presuntos secuestradores de tres comunicadores, hecho ocurrido 26 de julio pasado.
Así, suman ocho los sicarios de Joaquín El Chapo Guzmán detenidos por el secuestro de un camarógrafo y un reportero de Televisa y otro más de Multimedios, quienes cubrían una protesta en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio.
El funcionario federal indicó que la nueva aprehensión fue una continuación de la investigación iniciada luego del secuestro de los periodistas ordenado por el jefe del cártel en la plaza de Durango.
Los detenidos fueron identificados como Héctor Jesús Flores Gutiérrez, El Adán; César Alejandro Valdez Guerrero, Édgar Eduardo Cruz Vázquez, Maciel Cruz Montelongo y Berenice Hernández González.
Flores Gutiérrez participó en la intercepción de los comunicadores y la Policía Federal cuenta con pruebas de que video-grabó un interrogatorio a tres agentes federales que también fueron secuestrados por el cártel de Sinaloa.
El directivo de la SSPF también informó que, en otra acción, nueve presuntos sicarios del cártel del Golfo fueron capturados tras un enfrentamiento en Tampico, Tamaulipas, en el que resultó herido un agente federal por las esquirlas de una granada.
Informó que los sujetos fueron interceptados en avenida Hidalgo y que abrieron fuego contra los efectivos al verse sorprendidos.
A los presuntos delincuentes les fueron asegurados seis vehículos, cuatro granadas, dos armas largas, y más de mil 400 cartuchos, por lo que serán remitidos ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

mav
-fin de texto-

EOF

Comentarios