Surge nueva "tribu" en el PRD; la identifican con Ebrard

jueves, 12 de agosto de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 12 de agosto (apro).- En medio de la crisis interna que arrastra desde el año pasado, el PRD tiene una nueva “tribu”, Izquierda Renovadora en Movimiento.
Dicha corriente, la encabezan el actual secretario de Protección Civil del gobierno del Distrito Federal, José Elías Mariano Brizuela, la exsecretaria general del PRD, Martha Dalia Gastélum, y José Antonio Rueda.
Al presentar de manera formal la nueva “tribu”, sus dirigentes descartaron que dicho grupo busque apuntalar una eventual candidatura presidencial del titulard el GDF, Marcelo Ebrard.
En su deslinde, ofrecieron respaldar al candidato presidencial del PRD que decidan sus militantes, así sea Andrés Manuel López Obrador o Ebrard Casaubón.
“Estamos seguros de que en este proceso, lejos de lo que se está pensando que va a ser de confrontación, probablemente uno de nuestro candidatos termine con otro partido y cosas de ese tipo. Hay que borrar eso de la cabeza porque el proceso de la izquierda se va dar de manera unitaria, con respeto, y vamos a salir con uno solo de los candidatos”, sostuvo Rueda Márquez.
“La lucha debe ser contra la derecha”, comentó, por lo que consideró importante retomar el trabajo del partido con sus bases para reposicionar al perredismo a escala nacional.
La nueva tribu se creó en febrero pasado, pero se hizo pública hasta hoy que cumplieron con los requisitos estatutarios. Hasta el momento, sólo nueve “corrientes de opinión” se han registrado de manera formal, y ellos se consideran posicionados en el tercer lugar.
Sostuvieron que buscarán incidir en la vida política del partido, ya que “el PRD tiene a los mejores candidatos para el 2012, por esa razón promoveremos la unidad de todas las izquierdas”.
Por último, informaron que la presentación pública de Izquierda Renovadora en Movimiento se realizará el próximo sábado 14 de agosto, a partir de las 9:30, en el auditorio del IMSS, ubicado en calzada de Tlalpan 1721.

mav
-fin de texto-

EOF

Comentarios